Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento inicia el trámite para denominar Plaza de la Gimnástica Segoviana...

El Ayuntamiento inicia el trámite para denominar Plaza de la Gimnástica Segoviana a la actual Plaza de los Deportes

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado la tramitación del expediente de Honores y Distinciones para cambiar de denominación la actual Plaza de los Deportes, en el barrio de la Albuera, que pasaría a llamarse Plaza de la Gimnástica Segoviana Club de Fútbol.

A partir de este momento y durante los próximos 15 días, los ciudadanos, colectivos, entidades e instituciones que lo deseen pueden presentar las alegaciones que estimen oportunas a esta propuesta.

El pasado mes de junio de 2023, la Gimnástica Segoviana celebró el 95 aniversario de su fundación. Durante gran parte de estos años, en concreto desde 1944 hasta 1977, el estadio de referencia de esta agrupación deportiva fue el Campo del Peñascal, teniendo la entrada principal en la Plaza de los Deportes. Según recoge el libro “Gimnástica Segoviana. Una historia de supervivencia”, de Javier de Andrés, directivos y aficionados trabajaron para construir este campo y parte de la obra fue costeada con la ayuda de donaciones de los socios, empresas y de la Federación, por lo que este recinto tuvo y tiene un gran valor sentimental para los aficionados                                                     gimnásticos.  

Leer más de Segovia:  Alerta sanitaria en Segovia por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

Con la nueva denominación propuesta para esta plaza se quiere por tanto homenajear a aquellos pioneros que construyeron el estadio y a todas las demás personas que ya como espectadores o practicantes de nuestro deporte disfrutaron del mismo.

Las alegaciones se pueden presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada Mecenazgo Deportivo: Impulsa tu Ciudad a través del Deporte
Artículo siguienteEl PSOE demanda la dimisión de la concejala de Turismo de Segovia por presuntas “irregularidades” en el ‘Paseo de la Navidad’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.