Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento explica a los vecinos y comerciantes de Santa Eulalia el...

El Ayuntamiento explica a los vecinos y comerciantes de Santa Eulalia el desarrollo de las obras en la calle Blanca de Silos

En este encuentro, se han expuesto los pormenores de este proyecto, que se llevará a cabo en dos fases, se han dado detalles de los trabajos y se han respondido todas las dudas planteadas por los asistentes.

La primera fase comienza este lunes y lo hará con el acopio de materiales y la preparación de todo lo necesario por parte de la empresa que se encargará del desarrollo de las obras. También se colocarán las señales para indicar los cambios en el tráfico, puesto que el paso de los vehículos estará prohibido desde el martes y durante los dos próximos meses en el tramo comprendido entre la plaza de la Universidad y la plaza de Somorrostro.

Tarjetas especiales de aparcamiento para residentes

Para facilitar el aparcamiento de los vehículos de los residentes en la calle Blanca de Silos con tarjeta de estacionamiento ORA y para los vecinos que tienen garajes donde guardan sus vehículos, el Ayuntamiento ha habilitado una tarjeta especial – ya en tramitación por la sección de Tráfico, en coordinación con el supervisor municipal y la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia- con la que podrán aparcar en la explanada del antiguo Regimiento, donde se han dispuesto 39 estacionamientos, que será utilizados únicamente por los vehículos autorizados.

Leer más de Segovia:  La Casa de la Lectura acoge la exposición “ExCita”, del ilustrador Álvaro Fraile

Los accesos peatonales a portales y comercios quedarán asegurados durante los trabajos.

Carga y descarga y recogida de cartones

Se habilitarán dos zonas de carga y descarga de los productos para los comercios afectados por las obras, uno en la calle Caño Grande y el otro en la calle San Antón y se mantiene el horario habitual.

Los cartones se recogerán junto a los contenedores en sus nuevas ubicaciones.

Reordenación del tráfico 1º Fase

El corte de tráfico previsto desde este martes en el tramo afectado por las obras, obliga a reorganizar el tráfico en la zona.

Para llegar al barrio del Salvador se podrá ir desde la Plaza de Somorrostro, o por la calle Coronel Rexach hacia la calle Larga. La salida en esta primera fase de las obras se efectuará por la calle Santa Isabel hacia Caño Grande y Coronel Rexach.

Leer más de Segovia:  SOMACyL licitará las viviendas colaborativas en Ciudad y Tierra antes de que concluya el mes de abril

La calle San Antón será de subida, la salida de esta vía quedará establecida por Santa Isabel hacia Caño Grande y Coronel Rexach, mientras que para entrar los vehículos pueden hacerlo por la calle Larga, Santa Isabel, calle Convento y María de Pablos Cerezo, que cambia de dirección, o desde la Plaza de la Universidad hacia la calle María de Pablos Cerezo.

Para la realización de itinerarios alternativos, se recomienda la utilización de vías principales de esta zona de la ciudad, como la calle Coronel Rexach, la avenida de la Constitución, la avenida Juan Carlos I, paseo Conde Sepúlveda, calle Santo Tomás y Gobernador Fernández Jiménez.

Leer más de Segovia:  Orden del día del pleno del mes de abril

Se garantizará en todo momento que los servicios de urgencia puedan  llegar a los lugares donde se encuentren las personas que los demanden y se recomienda en estos casos que se comunique a la Policía Local (921 43 12 12) para adoptar las medidas necesarias.

El Ayuntamiento mantendrá informados a los afectados en todo momento y pide disculpas a los vecinos por las molestias que las obras puedan causar durante este tiempo que intentará minimizar en la medida de lo posible y agradece su comprensión y colaboración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl carnaval de Arcones y la entrega de premios cierran el Carnaval 2024 organizado por el Ayuntamiento
Artículo siguienteLa inflación eleva la importancia del hogar para el 70% de los españoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.