Inicio segovia El Teatro Juan Bravo de Segovia presenta la obra ‘Viaje a Oz’...

El Teatro Juan Bravo de Segovia presenta la obra ‘Viaje a Oz’ el domingo para acercar el arte a los jóvenes

SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia acogerá este domingo, 18 de febrero, a las 19.00 horas, la representación del musical ‘Viaje a Oz’, una versión actualizada del libro ‘El maravilloso mago de Oz’ que pretende acercar este arte a los más jóvenes.

Según ha informado la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press, la dirección de la obra corre a cargo de Jose Tomàs Chàfer, el texto y letras son de Josep Mollà, la parte musical de Vanessa Gil y Carlos Mansa, y la coreografía de Pachi G. Fenollar.

La obra pretende mostrar la importancia que tiene el camino o el proceso del viaje para descubrir “aquello que nos apasiona en la vida”, así como la vocación de uno mismo y a “luchar y trabajar con persistencia para alcanzarla”.

Leer más de Segovia:  La exposición 'HilvanArt 2, 20 visiones femeninas' presenta un diálogo entre trajes femeninos y obras de artistas de Segovia

Dora, una niña llena de inseguridades que sueña con un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león sin valor, es también una gran dibujante que no duda en mostrar sus ilustraciones a sus compañeros, quienes alucinan con su talento; algo que también le va a suceder a su profesora, quien, ante la llegada de un tornado inesperado y la obligación de permanecer en el aula durante horas, propone a la clase descubrir las historias que hay detrás de sus dibujos.

Así es como comenzará un viaje de paisajes de lamentos a ritmo de vals, ganas de tener corazón hechas de cadencias caribeñas, valor a golpe de Broadway y bailes a través de los cuales, los personajes mostrarán sus distintas sensaciones, como la resignación, la vitalidad o la fantasía. Las entradas disponibles tienen un precio de 18 euros, tanto en Tickentradas como en taquilla.

Leer más de Segovia:  Segovia estrena la plaza dedicada a la Gimnástica Segoviana en presencia de jugadores de todas las épocas

‘LA METAMORFOSIS DE GREGOR’

Por otro lado, esta semana en el Teatro Juan Bravo también ha hecho hueco entre sus butacas a los alumnos de Secundaria de los centros escolares de la provincia, que el jueves y el viernes se acercaron al espacio cultural para aproximarse al teatro a través de ‘La metamorfosis de Gregor’.

El montaje parte del libro de Kafka y presenta la realidad de Gregor, un niño convertido de un día para otro en un adolescente en medio de un mundo de nuevas tecnologías, redes sociales, soledad, faltas de autoestima, de motivaciones o de sueños.

Esta obra busca que los jóvenes espectadores puedan reflexionar sobre cómo pasar de pantalla en estos casos.

Leer más de Segovia:  -Segovia Autismo rompe el récord del ponche más largo del mundo-

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuía de Oppo para la compra de smartphones para adolescentes
Artículo siguienteReconocimiento internacional en compromiso climático para Isdin, líder en dermocosmética en España