Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento subraya el papel decisivo de la ciudad en el desarrollo...

El Ayuntamiento subraya el papel decisivo de la ciudad en el desarrollo del Plan de Fomento Territorial en toda la provincia

El desarrollo del Plan de Fomento Territorial en la ciudad de Segovia resulta imprescindible para que la capital actúe de palanca que propicie su desarrollo en el conjunto de la provincia, tal como ha explicado Mazarías al término de un encuentro en el que se ha puesto de relevancia la incidencia del Plan en los proyectos de desarrollo industrial del sector de Prado del Hoyo, el puerto seco y la conexión ferroviaria planificados en Segovia.

En la misma reunión, los representantes de la patronal segoviana han detallado el listado de diez objetivos generales que conforman el estudio previo del Plan, referidos a la necesidad de realizar una evaluación objetiva de la situación actual; la detección de las oportunidades derivadas de las características diferenciales de Segovia o la identificación y corrección de los desequilibrios que permita impulsar una promoción económica homogénea.

Leer más de Segovia:  Abierto el plazo para acceder a las subvenciones en materia de promoción de la salud y bienestar social

El listado de objetivos incluye también el fomento de la modernización del tejido productivo junto a la atracción de nuevas inversiones y el desarrollo de cadenas de valor que permitan el posicionamiento de nuevos sectores productivos con los que situar a Segovia en la vanguardia del Siglo XXI, además de la apuesta decidida por la innovación.

En el mismo marco, se fija como estrategia la definiyción de un modelo que fomente la atracción y retención de talento; modelos de financiación e incentivos para la discriminación positiva que garanticen la ejecución del Plan; o la implantación de un modelo operativo para la simplificación administrativa que facilite la implantación de empresas.

Leer más de Segovia:  Aprobado el proyecto para renovar la calle Cantarranas, en Madrona

En el documento de partida se apunta la necesidad de fomenter la coordinación institucional junto a la colaboración público-privada, además de desarrollar una acción continua de comunicación e implicación de la sociedad civil en el desarrollo del Plan de Fomento Territorial.

Para la realización de los estudios técnicos previos al desarrollo del Plan de Fomento Territorial, la Consejería de Fomento ha concedido una subvención de 150.000 euros que gestionará el sindicato UGT, encargado de la parte social del plan, y otra de 350.000 euros a la propia FES, destinada a la vertiente económica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las visitas didácticas a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce para alumnos de 1º de bachillerato
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 17 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.