Inicio segovia El cambio climático será tema de una actividad de la Diputación en...

El cambio climático será tema de una actividad de la Diputación en Riofrío de Riaza (Segovia) el próximo sábado

SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia organizará el próximo sábado 17 de febrero, en la localidad segoviana de Riofrío de Riaza, una actividad enmarcada en el programa de educación medioambiental ‘Enreda en Verde’ de la institución provincial.

Se trata de una cita que busca concienciar sobre el cambio climático que trata de paseos didácticos, orientados al aprendizaje de los principales ecosistemas y recursos naturales de la provincia de Segovia.

Todas las rutas están guiadas por un equipo de especialistas en el turismo activo y contarán con la presencia de un especialista en la temática, según ha detallado la Diputación Provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Leer más de Segovia:  La Diputación y la Cámara de Segovia han establecido el Consejo de Sabios con el objetivo de brindar asesoramiento a las pequeñas empresas por parte de las centenarias

Para esta cita el biólogo ambiental Francisco Heras tratará de concienciar sobre la “gravedad” del cambio climático, recorriendo el entorno de Riofrío de Riaza.

La actividad tiene un coste de cinco euros incluyendo el autobús de ida y vuelta, guías especializados y seguros de accidentes con 30 plazas disponibles.

El plazo de inscripción comenzará el lunes 12 de febrero a partir de las 9.00 hasta finalizar reservas. Éstas podrán realizarse a través de https://www.eventbrite.es/e/entradas-enreda-en-verde-cambio-climatico-riofrio-de-riaza-758704795467?aff=erelexpmlt

Para poder disfrutar de las rutas en condiciones óptimas es importante estar en buena forma física, no tener problemas de salud y estar habituado a la práctica de actividades de senderismo. Es recomendado el uso de calzado y ropa adecuada para el campo, protección solar, agua y avituallamiento.

Leer más de Segovia:  Un grupo de 18 personas y seis camiones están limpiando las vías y aceras de Segovia afectadas por la nieve

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos concejales del Partido Popular de Segovia piden al Ministerio de Educación que modifique su enfoque, reemplazando el envío de cartas por la organización de reuniones para instalar el CITAR
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 11 de febrero de 2024