Inicio segovia El Ayuntamiento de Segovia felicita el año nuevo chino en anuncios y...

El Ayuntamiento de Segovia felicita el año nuevo chino en anuncios y escaparates

SEGOVIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado una campaña turística dirigida a los turistas chinos, en la que felicita el año nuevo chino y facilita el acceso a la página web china de turismo y a los perfiles de Segovia en redes sociales más consultados por usuarios asiáticos.

La campaña se ha creado con motivo del año nuevo chino, que comienza este sábado 10 de febrero, y está basada en carteles instalados en mupis y escaparates, en las zonas más transitadas por los grupos asiáticos, con un diseño en el que aparecen el Acueducto y el dragón, y el mensaje, en mandarín, ‘Feliz año nuevo chino. Segovia’.

Leer más de Segovia:  Las guarderías de Segovia están contentas con el programa 'Crecemos' de la Diputación de municipios

En el diseño aparecen globos aerostáticos, que forman ya parte del cielo de Segovia, que se transforman en los tradicionales farolillos chinos, en un guiño al hermanamiento entre ambas culturas.

Además, el área de Turismo, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Segovia (Fecose, Festur, Hotuse, ACS, Decalles y la Asociación de Souvenirs), ha distribuido estos carteles en los establecimientos, para llenar la Calle Real de buenos deseos para este año nuevo que comienza.

En las dos últimas décadas, el turismo chino se ha convertido en uno de los más relevantes para Segovia, con una cifra récord, en 2019, de 14.000 visitantes chinos.

Leer más de Segovia:  Un grupo de 18 personas y seis camiones están limpiando las vías y aceras de Segovia afectadas por la nieve

EL AÑO NUEVO CHINO

Del 10 de febrero de 2024 al 28 de febrero de 2025 se celebra el año 4722 en el calendario chino, dedicado al dragón de madera.

El dragón, según su tradición, simboliza el honor, el poder y el prestigio; la madera indica que será un año en el que estará especialmente presente la imaginación, adaptabilidad, el progreso y la energía vital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva imagen de Fundación Unicaja
Artículo siguienteSe requiere cerrar las instalaciones deportivas al aire libre por las fuertes ráfagas de viento