Inicio Últimas Noticias El alcalde de Segovia, José Mazarías, entrega el bastón de mando de...

El alcalde de Segovia, José Mazarías, entrega el bastón de mando de la ciudad a las Alcaldesas de Zamarramala

Nerviosas y emocionadas por continuar con una tradición ancestral que ha pasado de madres a hijas, ambas han agradecido este acto de recepción al mismo tiempo que han invitado a todos los segovianos a disfrutar de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1976. Una celebración arraigada en Zamarramala que ha evolucionado con la sociedad, pero manteniendo su esencia.

El regidor segoviano ha remarcado el importante papel que desempeñan las alcaldesas y el concejo de aguederas de Zamarramala en la conservación de esta fiesta que forma parte de la identidad de Segovia, una tradición que pone en valor a la mujer y contribuye, al mismo tiempo, a reivindicar la lucha por la igualdad.

Leer más de Segovia:  Rosalía Serrano Velasco, secretaria de la Comisión de Educación de la Federación Regional de Municipios y Provincias

Zamarramala vivirá su día grande este domingo 11 de febrero con el nombramiento de las Aguederas honorarias, el pregón a cargo de Eduardo Juárez Valero, doctor en Geografía e Historia y cronista oficial del Real Sitio de San Ildefonso, y los nombramientos de Ome Bueno e Leal al proyecto Betania Adoratrices y el Matahombres de Oro al guionista y cineasta segoviano, David Pinillos.

El acto de entrega del bastón de mando ha tenido lugar en la Sala Blanca del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de varios miembros de la corporación municipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe requiere cerrar las instalaciones deportivas al aire libre por las fuertes ráfagas de viento
Artículo siguienteSegovia está en alerta naranja por fuertes rachas de viento lo que ha hecho necesario el cierre de parques y jardines
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.