Inicio Actualidad Condenan a joven gitana por agredir sexualmente a su novio menor de...

Condenan a joven gitana por agredir sexualmente a su novio menor de edad

Policía Nacional

Audiencia de Valladolid condena a joven de etnia gitana por agresión sexual a su novio menor de edad

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una joven de 19 años, de etnia gitana, por delito continuado de agresión sexual a su novio de 14 años. La relación de pareja mantenida por ambos, a pesar de la oposición de la familia del menor, resultó en un embarazo de la condenada. La sentencia impone una pena global de dos años, nueve meses y un día de cárcel, así como medidas de seguridad que prohíben el acercamiento o comunicación con la víctima durante cinco años y una indemnización de 1.000 euros por daños morales.

Leer más de Segovia:  La Bonoloto deja 68.000 euros en El Espinar (Segovia)

El consentimiento del menor no tiene validez jurídica

El tribunal justifica la condena basándose en el hecho de que el consentimiento del menor a mantener relaciones sexuales se considera no válido debido a su minoría de edad. El menor se encuentra en una situación de desigualdad madurativa que le impide decidir libremente.

Argumentos de la defensa

La defensa de la joven alegó que ambos tenían una relación amorosa recíproca y que en su etnia es frecuente casarse a edades tempranas. También mencionó que ambas familias habían llegado a un acuerdo y que la joven tenía permiso para ir a Segovia cuando quisiera.

Historia de la relación

La joven inició una relación de amistad con el menor, a pesar de conocer su edad, y pronto se convirtieron en novios. A pesar de la oposición de la familia del menor, la pareja continuó manteniendo contacto a través de Instagram y viviendo juntos en Valladolid. Durante este tiempo, la joven se hizo pasar por la tía del menor para convencerlo de volver con ella cuando los padres lo devolvieron a su domicilio.

Leer más de Segovia:  Cuándo son las vacaciones escolares en Segovia en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?

Reuniones posteriores y final de la relación

A pesar de las prohibiciones impuestas por las autoridades y de la insalubridad de las casas en las que vivieron, la pareja se volvió a juntar en varias ocasiones. Finalmente, el menor decidió terminar la relación y regresar a su casa en Segovia, infectado de piojos y chinches.

Encuentro en el centro de salud

La pareja fue llevada nuevamente a casa de los padres del menor después de ser localizados en un centro de salud, donde esperaban una consulta en el Servicio de Ginecología debido al embarazo de la condenada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 7 de febrero de 2024
Artículo siguienteEN TIEMPO REAL: Cortes de tráfico por la huelga de agricultores y tractorada en Segovia