Inicio Últimas Noticias El alcalde y la directora de la Agencia de Protección...

El alcalde y la directora de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León presentan el nuevo material del Parque de Bomberos de Segovia

El nuevo material incluye vestuario y equipo de protección individual, material de intervención en incendios, en accidentes de tráfico, rescate en altura y subacuático, equipo de radio o de reanimación.

Entre otros elementos, se cuentan tres desfibriladores, 56 cascos de dos tipos diferentes, 120 pares de guantes de intervención o 28 pares de botas, junto a navajas, linternas, herramientas de extinción, ventilación e intervención en distintas situaciones, equipo de comunicación por radio, material para excarcelación en accidentes de tráfico o medios para hacer frente a riadas e inundaciones.

El regidor segoviano ha afirmado que “se trata de una valiosa partida de material, que ya están utilizando nuestros bomberos y que mejora no sólo la prestación del servicio, sino también la seguridad de los profesionales que trabajan en el parque segoviano”. Por su parte, la directora de la Agencia de Protección Civil ha asegurado que “la Junta va a seguir apoyando los servicios de prevención, extinción y salvamento de las entidades locales de Castilla y León, no solamente con aportaciones económicas, sino también con apoyo normativo”.

Leer más de Segovia:  Rosalía Serrano Velasco, secretaria de la Comisión de Educación de la Federación Regional de Municipios y Provincias

Mazarías ha destacado el amplio apoyo de los segovianos a los bomberos de Segovia y ha subrayado la eficacia de sus actuaciones y la preparación continua de todos ellos. En 2023 y hasta hoy, han llevado a cabo 1.532 intervenciones, 144 de ellas sólo en lo que va de 2024. Los profesionales del parque han acudido en este tiempo a 242 incendios y 279 asistencias. Además, han actuado en 55 ocasiones por riesgos en la naturaleza y 23 tecnológicos, junto a 22 actuaciones de atención por animales, mientras que el resto de intervenciones han sido gestión de llamadas por otro tipo de emergencias.

Para el alcalde de la ciudad, es imprescindible que se mantenga el continuo proceso de modernización y renovación de los materiales con los que trabajan para mejorar el servicio que se presta a la población y dar una respuesta adecuada en todo momento a las situaciones de emergencia que se producen en Segovia.

Leer más de Segovia:  Segovia reivindica la figura de Nikola Tesla, científico e ingeniero excepcional

En este acto han estado también presentes el Vicepresidente segundo de las Cortes Regionales, Francisco Vázquez, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino y la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Parque de Bomberos de Segovia ha obtenido 340.000 euros en equipamiento nuevo gracias a fondos europeos
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 7 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.