Inicio segovia “Logo de la candidatura de Segovia a ‘Ciudad Europea del Deporte 2025’:...

“Logo de la candidatura de Segovia a ‘Ciudad Europea del Deporte 2025’: una impresionante ‘S’ conformada por arcos de diferentes colores.”

SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

Una gran ‘S’ formada por arcos de colores olímpicos articulada en forma piramidal en referencia a un podio deportivo configura el logotipo de Segovia para su candidatura a ‘Ciudad Europea del Deporte 2025’.

El Ayuntamiento de la capital segoviana ha presentado este viernes el logotipo oficial y el vídeo promocional de la candidatura, en los que se ha tratado de mostrar tratado de mostrar el patrimonio natural, cultural y deportivo de la ciudad, con la colaboración de los deportistas locales Águeda Marqués, Javier Guerra y David Llorente.

El proceso de la candidatura se inició el pasado mes de noviembre, donde el alcalde José Mazarías ya anunció que el proyecto superaba el ámbito deportivo y es “un plan de ciudad, en el que la cultura, el turismo, la gastronomía, el patrimonio, los segovianos, las empresas, los comercios, los barrios, forman parte de él”.

Leer más de Segovia:  Las guarderías de Segovia están contentas con el programa 'Crecemos' de la Diputación de municipios

Mazarías ha resaltado que el proyecto de la candidatura implica la colaboración de las concejalías de Deporte, Cultura y Turismo y también ha comentado que tanto el logotipo como el vídeo han sido realizados por empresas segovianas.

El logotipo está formado por una ‘S’ de Segovia en la que se puede apreciar la C de ciudad y la D de deporte, realizada mediante arcos con los colores olímpicos y en una posición piramidal en clara referencia a un podio deportivo.

Por su parte, el vídeo tiene una duración de dos minutos, y ha tratado de mostrar el patrimonio natural, cultural y deportivo de la ciudad, con la colaboración de los deportistas locales Águeda Marqués, Javier Guerra y David Llorente.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia destina 200.000 euros en apoyo a organizaciones locales que cuenten con menos de 20.000 habitantes

El presupuesto para ambos trabajos ha sido de 550 euros (sin IVA) para el diseño del logotipo y 4.020 euros (sin IVA) para la edición del vídeo.

El alcalde de Segovia ha estado acompañado por representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y por el comisionado de la mesa de trabajo de la candidatura, José Carretero.

José Mazarías ha expresado su orgullo por un proyecto que, según ha asegurado, “está impulsando a trabajar codo con codo, con ímpetu y con decisión por el objetivo común de conseguir que Segovia sea Ciudad Europea del Deporte en el 2025”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnas 50 personas se unieron para formar un lazo humano verde en el Hospital General de Segovia como homenaje al Día Mundial Contra el Cáncer
Artículo siguientePor su protección al Mediterráneo, Isdin premiado nuevamente en los Gravity Wave Awards