Inicio Últimas Noticias La concejalía de Educación y Juventud programa visitas didácticas a la Real...

La concejalía de Educación y Juventud programa visitas didácticas a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce para alumnos de 1º de bachillerato

El concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, ha destacado que desde la concejalía se quiere poner de manifiesto la importancia de aprender fuera del aula y en un contexto real. “Vivimos en una ciudad privilegiada para que adolescentes y jóvenes puedan aprender fuera del aula descubriendo lugares llenos de arte, de historia y de saber. Y visitar la Academia de Historia y Arte de San Quirce es una oportunidad única”.

Durante las visitas – guiadas por los académicos – el alumnado podrá conocer la sede de la Academia ubicada en la antigua iglesia de San Quirce, qué es una Academia de Historia, qué era la Universidad Popular de Segovia, o qué supone para la ciudad contar con una academia de estas características; además, podrán visitar la torre y hablar y compartir inquietudes y curiosidades con los académicos de San Quirce.

Leer más de Segovia:  El viernes 1 de marzo entran en vigor las tarjetas de residentes en zona O.R.A para este año 2024

Los primeros pasos de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce comenzaron con un grupo de maestros y profesores inquietos que decidieron reunirse para cambiar impresiones sobre asuntos relacionados con el Arte, la Historia y la Poesía y debatir sobre nuevos descubrimientos, lo que culminó con la creación, el 21 de noviembre de 1919, de un Centro de Estudios que nació para la historia local con la denominación de Universidad Popular Segoviana.

Según el acta fundacional, la Universidad Popular se creó para «promover la difusión de la cultura, ayudar al pueblo segoviano, alumbrarle nuevos caminos, elevarle espiritual y culturalmente mediante clases, cursos nocturnos para trabajadores, conferencias, biblioteca, excursiones, publicaciones, exposiciones de arte, veladas literarias…».

Leer más de Segovia:  Más de 400 estudiantes visitan el stand de ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en la Sala Expresa

Después de algunos años sin una sede fija, en 1927 surge la oportunidad de adquirir la ex–iglesia románica de San Quirce. En 1955 fue acordada la transformación de la Universidad Popular en Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Las visitas se llevarán a cabo los viernes, desde el 9 de febrero, en dos diferentes turnos. Un primer turno a las 12:00 horas y otro a las 13:00 horas, teniendo una duración de en torno a una hora. Para realizar la reserva de la visita, los centros educativos podrán escribir al correo electrónico educacion@segovia.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToma de posesión en el Ayuntamiento de Segovia
Artículo siguienteLleno total en las actividades organizadas por Turismo de Segovia en Madrid Fusión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.