Inicio Últimas Noticias La XII Carrera Monumental Innoporc ciudad de Segovia se celebrará el domingo...

La XII Carrera Monumental Innoporc ciudad de Segovia se celebrará el domingo 18 de febrero

El concejal de Deportes, Jesús Garrido, ha destacado el valor de este evento para la candidatura de Segovia como ciudad Europea del Deporte 2025, así como para el propio calendario deportivo de la ciudad, donde está plenamente integrada y consolidada, al igual que en el calendario de carreras populares siendo un referente tanto en nuestra provincia como a nivel nacional.
La prueba nació con la intención de dar a conocer Segovia, como ha recordado el director de la carrera, Daniel Gutiérrez, y aúna deporte, cultura y gastronomía; además, desde hace tres años, tiene un componente solidario, puesto que un euro de cada inscripción irá destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA), cuya presidenta, Isabel Miranda, ha agradecido la colaboración de los implicados y la solidaridad de todos los participantes, porque “esta aportación nos ayudará en los gastos de mantenimiento del nuevo centro”.
La carrera, que comenzará a las 11.00h, tendrá salida y llegada en el Acueducto. Los participantes realizarán un circuito de 10 kilómetros, pasando por los principales monumentos y edificios más emblemáticos de Segovia. Cuenta con dos avituallamientos para los corredores, el primero, a los 5 kilómetros, y el segundo, al final.
Las inscripciones ya están abiertas con diferentes tarifas para que el corredor elija la que mejor se adapte a sus necesidades. La tarifa low-cost, con derecho a dorsal por 9 euros, la tarifa normal, con derecho a dorsal y camiseta de manga larga de la marca Joma, por 17 euros, y la tarifa plus, con dorsal, camiseta y calcetines por 22 euros. Estos precios se mantendrán hasta el día 10, y a partir de ese momento, aumentan 3 euros.
La prueba cuenta como patrocinador principal con la empresa segoviana Innoporc, reafirmando así su compromiso con la sociedad segoviana y con uno de sus pilares más importantes: la motivación social corporativa. Su responsable de comunicación, Ana Lázaro, ha destacado que “la belleza de la prueba es inigualable y para Innoporc es un orgullo apoyar uno de los eventos deportivos de referencia de la ciudad; una iniciativa que contribuye a fomentar hábitos saludables entre la población y permite promover actitudes como el respeto, la superación y la constancia”.
Por último, los organizadores han hecho un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar como voluntarios durante la carrera.
Tanto las inscripciones como la información de la carrera se encuentran disponibles AQUÍ

Leer más de Segovia:  Más de 400 estudiantes visitan el stand de ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en la Sala Expresa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Segovia y Ecovidrio entregan los 1.000 euros del reto solidario “Ellos no pueden, tu sí. Recicla vidrio”, a la Asociación para la defensa de los animales
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 1 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.