Inicio segovia “La aplicación ‘SegoviaEmpleo’ facilitará la búsqueda de trabajo en la provincia”

“La aplicación ‘SegoviaEmpleo’ facilitará la búsqueda de trabajo en la provincia”

SEGOVIA, 31 (EUROPA PRESS)

La gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, ha presentado la app ‘SegoviaEmpleo’, una aplicación para móvil que refuerza y amplía la web ‘SegoviaEmpleo’ que está en funcionamiento desde el 2017, y ahora mejora la accesibilidad a través del móvil.

Beatriz Serrano ha estado acompañada de la coordinadora de Segovia Empleo, Ana Martín, y del gerente de la empresa Globales Informática, Alfonso Rincón, cuya firma fue la creadora de la web, en el2017, que después tomó la Fundación Caja Rural para continuar con sugestión.

Según cifras que ha aportado Beatriz Serrano, en la aparición de Segovia Empleo menos del 20 por ciento de usuarios entraban en la web através del móvil, mientras en 2023 ha comprobado que este número ha subido al 80 por ciento.

Leer más de Segovia:  La Bonoloto deja 68.000 euros en El Espinar (Segovia)

Serrano ha añadido que el portal de empleabilidad ha conseguido 9.300 candidatos y 770 empresas y, desde su aparición en 2017 ha propuesto 4.400 ofertas de trabajo en la provincia.

La nueva app está diseñada para Android e IOs y tiene la ventaja, como ha apuntado Ana Martín, de que un usuario inscrito como buscador de empleo “puede tener activada una alerta para recibir una oferta de su interés y, con un solo clic, a través de la app, su curriculum llega ala empresa demandante de forma inmediata”.

Tanto Ana Martín como Beatriz Serrano han insistido en que los demandantes deben entrar en el portal y cumplimentar los apartados que se les pide para reflejar su currículum.

Leer más de Segovia:  En 2023, Atlantica eleva sus ganancias a 40 millones y el Ebitda a 734 millones

De esta forma sistematizada, como ha explicado Serrano, “una empresa puede entrar para solicitar untipo de trabajador específico e, inmediatamente, le aparece todo el listado de personas demandantes del perfil que buscan”.

En el año 2023, Segovia Empleo ha lanzado 603 ofertas laborales, lo quemuestra el aumento del catálogo de propuestas, año tras año.

Según Serrano, “muchas ofertas no se cubren; en Segovia hay trabajo y ahora es más alta la oferta que la demanda”.

Puestos de difícil cobertura en Segovia son los de ingenieros agrícolas e industriales, informáticos, comerciales y diseñadores.

El perfil de las personas inscritas como demandantes es “mayoritariamente femenino, con el 65 por ciento, y con un abanico de edad entre los 35 y los 55 años”, ha concluido Serrano.

Leer más de Segovia:  Asistentes al MWC eligen a Opium Barcelona como su lugar predilecto para el ocio nocturno

De las ofertas que aparecen en Segovia Empleo, la mayor parte responden al sector sociosanitario (residencias de mayores, principalmente), el perfil comercial, operarios, cocineros y camareros y técnicos demantenimiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas nadadoras segovianas, Carlota y Daniela Cecilia, consiguen 9 medallas en el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Junior de Invierno de Natación 2024
Artículo siguienteLALIGA Impulso: casi 50.000 nuevos empleos en España gracias al fútbol