Inicio Últimas Noticias Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (Europa en la Onda 1×06 – Teresa...

Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (Europa en la Onda 1×06 – Teresa Coutinho)

El objetivo de el programa educativo ‘Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo’ es estimular el conocimiento de Europa y la democracia europea entre los jóvenes, brindándoles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

Los alumnos participantes, conocidos como embajadores juniors, se convierten en altavoces de la democracia europea y realizan actividades en sus centros educativos y comunidades para difundir el conocimiento sobre la Unión Europea.

Los profesores también desempeñan un papel importante como embajadores de señas, apoyando a los embajadores juniors en la implementación del programa.

Fomentando la conciencia europea entre los jóvenes

Muchos jóvenes no son conscientes de los beneficios de ser ciudadanos de la Unión Europea, ya que han crecido en un entorno donde la UE es algo dado por sentado. Sin embargo, a través de este programa y de actividades como la movilidad, el voluntariado y el interrail gratuito (#DiscoverEU), los jóvenes comienzan a comprender el impacto real de la Unión Europea en sus vidas.

Leer más de Segovia:  Turismo de Segovia entrega los premios a los ganadores de la novena edición de la Govigymkhana

Se menciona que cualquier centro educativo de enseñanza secundaria y formación profesional puede participar en el programa, y se anima a los interesados a visitar la página web www.escuelasembajadoras.eu para obtener más información y recibir la convocatoria. Se valora la experiencia previa en actividades europeas y el compromiso de los centros educativos para desarrollar actividades relacionadas con la Unión Europea.

Se menciona que en la provincia de Segovia, actualmente hay un centro integrado de formación profesional que participa en el programa (CIFP Felipe VI), y se destaca la existencia de escuelas mentoras que trabajan en red con las escuelas embajadoras de su región, brindando apoyo y coordinación.

En conclusión, el programa de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo busca fomentar la conciencia europea entre los jóvenes, brindándoles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea y comprender el impacto de la Unión Europea en sus vidas. A través de actividades educativas y de difusión, se busca promover el conocimiento y la participación activa en la democracia europea.

Leer más de Segovia:  Rosalía Serrano Velasco, secretaria de la Comisión de Educación de la Federación Regional de Municipios y Provincias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 31 de enero de 2024
Artículo siguienteEl BigMat Tabanera Lobos asegura la permanencia en segunda tras terminar la primera vuelta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.