Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Segovia y Ecovidrio entregan los 1.000 euros del reto...

El Ayuntamiento de Segovia y Ecovidrio entregan los 1.000 euros del reto solidario “Ellos no pueden, tu sí. Recicla vidrio”, a la Asociación para la defensa de los animales

Esta campaña, en la que había que conseguir reciclar 1.000 kg en envases de vidrio, tenía como principal objetivo fomentar la recogida y el reciclado de este tipo de envases durante las fechas navideñas, periodo en el que se consume el 20% del total de envases que se reciclan en un año.

Se instalaron tres contenedores en diferentes puntos de la capital con la imagen de la campaña, donde tenían que depositarse los envases; además Ecovidrio llevó a cabo un taller sobre el reciclaje de vidrio.

Según los últimos datos correspondientes al año 2022, los habitantes de Segovia separan selectivamente un total de 1.067.280 kg de envases de vidrio, lo que supone que cada uno separó de media 21 kg, lo que equivale a 72 envases por persona.

Leer más de Segovia:  Segovia reivindica la figura de Nikola Tesla, científico e ingeniero excepcional

En Segovia hay instalados un total de 218 contenedores para los residuos de envases de vidrio.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín, es decir, vidrio reciclado, en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Leer más de Segovia:  Turismo de Segovia entrega los premios a los ganadores de la novena edición de la Govigymkhana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl evento ‘Imparables’ de Deporte Adaptado de la ASPD convoca a alrededor de 150 deportistas en Segovia
Artículo siguienteLa XII Carrera Monumental Innoporc ciudad de Segovia se celebrará el domingo 18 de febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.