Inicio segovia La Diputación de Segovia planea la plantación de 100.000 árboles en la...

La Diputación de Segovia planea la plantación de 100.000 árboles en la provincia en los próximos cinco años

SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Área de Promoción y Desarrollo Rural Sostenible de la Diputación de Segovia se propone crear un vivero provincial a través del cual planea plantar en los próximos cinco años un total de 100.00 árboles por toda la provincia.

Según Rodríguez, será “una plantación ordenada y estratégica para mitigar los efectos del cambio climático, aumentando las zonas de sombra y mejorando las condiciones devida de los vecinos”.

Se trata de uno de los proyectos de dicho departamento que ha sido presentado este martes por su titular, la diputada Magdalena Rodríguez, quien además ha anunciado su propósito de dar continuidad a “los programas e iniciativas de éxito que se han venido desarrollando hasta la fecha”.

Se refería así a la marca de Alimentos de Segovia, el fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la reformulación de la Agenda Rural Sostenible de la Provincia, el programa de educación ambiental ‘Enreda en Verde’, los trabajos de cuidados del medio ambiente y prevención de incendios, el apoyo a empresas, la colaboración entre instituciones y empresas y el refuerzo del Programa de Empleo Provincial.

Leer más de Segovia:  Un grupo de 18 personas y seis camiones están limpiando las vías y aceras de Segovia afectadas por la nieve

SOSTENIBILIDAD

En el programa de Educación Ambiental ‘Enreda en verde’, la diputada ha destacado un nuevo ciclo de formaciones para emprendedores vinculados almedio natural, “que impulsará oportunidades de negocio basadas en los recursos sostenibles de la provincia”.

Respecto a los trabajos forestales y conservación ambiental, ha mencionado la contratación de 42 profesionales, con 715.000 euros, y la “inversión de 800.000 euros en equipamientos de trabajo, como son máquinas de desbroce más eficientes, medios auxiliares óptimos y otros recursos que faciliten su traslado seguro”.

Además, la Diputación de Segovia invertirá 1.600.000 euros en el Programa de Empleo Provincial, que permitirá crear más de 300 puestos de trabajo en los pueblos.

Rodríguez también ha anunciado líneas de ayudas a emprendedores y empresas de reciente creación, y apoyo al comercio rural minorista y la venta ambulante, con 220.000 euros de inversión.

ALIMENTOS DE SEGOVIA

Tras cerrar 2023 con 330 socios inscritos en la marca ‘Alimentos de Segovia’, la diputada ha expuesto como objetivo de 2024 “aumentar las inscripciones en medio centenar de socios”.

Leer más de Segovia:  Las guarderías de Segovia están contentas con el programa 'Crecemos' de la Diputación de municipios

‘Alimentos de Segovia’ seguirá con su calendario de caravanas y catas y añadirá “píldoras formativas a los productores, sobre cómo hablar en público o cómo vender y presentar mejor su producto, y formación para los socios para mejorar su imagen en las ferias y eventos a través de técnicas de marketing y escaparatismo”.

Además, este año se pondrá a disposición de la asociación Segovia Sin Gluten un espacio en las ferias, para mostrar el catálogo de productos fabricados en la provincia.

JORNADAS TEMÁTICAS POR PRODUCTOS

La novedad es la de las jornadas temáticas por productos, con la inicial dedicada la próxima semana a la Formación sobre Trufa Negra, a la que seguirán las Jornadas del Pan.

Otra novedad son las visitas guiadas a establecimientos de productores de ‘Alimentos de Segovia’, facilitando la cata de sus productos a los consumidores. Dentro de esta opción, Rodríguez ha anunciado la aperturade una tienda física en la ciudad de Segovia, previsiblemente para Semana Santa.

Leer más de Segovia:  Nueva embajadora de Arabia Saudí en España: la princesa Haifa Al Mogrin

Para los restaurantes adscritos habrá una línea de ayuda para mantener, durante todo el año, un menú “íntegramente elaborado con productos de ‘Alimentosde Segovia'”.

A su vez, con miras al plan estratégico 2024-27, se están diseñando “la participación en mercados y encuentros fuera de la provincia, empezando por las provincias de Ávila y de Madrid”.

APOYO PARA ASUNTOS EUROPEOS

La diputada de Promoción Provincial ha comentado que desde 2021 se han remitido más de 15.000 correos informativos a los municipios, con las diferentes convocatorias de las que son potenciales beneficiarios, ofreciendo asistencia técnica y acompañamiento a los alcaldes y secretarios municipales que se han interesado por el desarrollo de proyectos en sus núcleos.

“Seguiremos con la ayuda a ayuntamientos, emprendedores y empresas de la provincia de Segovia que necesiten asesoramiento sobre fondos europeos, tanto los extraordinarios del programa Next Generation como los que forman parte del marco financiero plurianual que se alarga hasta 2027”, ha prometido Rodríguez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IES ‘Andrés Laguna’ de Segovia reducirá el 30% del consumo de energía tras realizar mejoras en sus instalaciones
Artículo siguienteÉxito y progreso en clubes de LaLiga tras la inversión del fondo CVC