Inicio Últimas Noticias Horizonte Europa en Castilla y León (Europa en la Onda 1×05 –...

Horizonte Europa en Castilla y León (Europa en la Onda 1×05 – Ana Trigueros Olmedo)

Ana Trigueros, responsable de la unidad de programas europeos del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, destaca la importancia de los fondos europeos para el desarrollo empresarial en la región. El ICE, como herramienta de la Junta de Castilla y León, se divide en cuatro departamentos enfocados en infraestructuras, financiación, internacionalización, innovación y emprendimiento.

Dentro del departamento de innovación y emprendimiento, se encuentra la unidad de programas europeos, cuya misión es acercar a las empresas las oportunidades de financiación para proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que ofrece la Unión Europea.

Horizonte Europa, una ventana de oportunidades para la innovación empresarial en Castilla y León

Leer más de Segovia:  Aluvión de medallas para el C.D. Taekwondo RM-Sport Innoporc en el Campeonato de Promoción Infantil y Adulto de la Comunidad de Madrid

El programa más relevante es Horizonte Europa, que busca impulsar la competitividad internacional de las empresas a través de la colaboración en proyectos de vanguardia tecnológica y de innovación.

Estos proyectos europeos, que requieren una colaboración entre diferentes socios, incluyendo empresas, universidades y centros tecnológicos, son un escaparate para las empresas que buscan reconocimiento y nuevas oportunidades de negocio.

La participación en estos programas no solo proporciona visibilidad y reputación internacional, sino que también permite influir en la dirección de la investigación y reducir el riesgo financiero asociado al desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

El ICE ofrece formación y asesoramiento a las empresas interesadas en participar en estos programas, y en el primer semestre de 2024 lanzará un programa de formación específico para preparar a las empresas de Castilla y León en la presentación de propuestas y en la obtención de financiación europea.

Leer más de Segovia:  El viernes 1 de marzo entran en vigor las tarjetas de residentes en zona O.R.A para este año 2024

Trigueros invita a las empresas a aprovechar estas oportunidades para mejorar su competitividad y abrirse a nuevos mercados internacionales.

Conoce más información en | Instituto para la Competitividad Empresarial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 30 de enero de 2024
Artículo siguienteEl IES ‘Andrés Laguna’ de Segovia reducirá el 30% del consumo de energía tras realizar mejoras en sus instalaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.