Inicio segovia El Jardín Botánico de Segovia cumple con los criterios de la AECC...

El Jardín Botánico de Segovia cumple con los criterios de la AECC y es ahora un nuevo ‘Espacio Sin Humo’

SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Segovia, José Mazarías, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia (AECC), Juan Vicente Cuesta, han presentado el Jardín Botánico como nuevo espacio libre de humos, sumándose a los jardines de la Reina Victoria Eugenia, en el recinto del Alcázar.

El Ayuntamiento de Segovia, por un convenio de colaboración, se une a la campaña de concienciación de la AECC para crear ‘espacios sin humo’ y conseguir en el 2030 una generación –la que alcance en ese momento los 18 años– que no haya consumido tabaco.

En todas las entradas al Jardín Botánico se han instalado carteles en los que se informa que es un espacio sin humo y se dan pautas y recomendaciones a través de un código QR. Esta campaña desensibilización informa sobre la importancia de respetar estos espacios, sobre todo para proteger a la población infantil y juvenil.

Leer más de Segovia:  La Ruta por la Igualdad del PP destaca que los habitantes de Segovia no buscan estar por encima ni por debajo de nadie

Mazarías ha asegurado que la AECC “siempre contará con la colaboración del Ayuntamiento” y ha señalado que este tipo de iniciativas son necesarias para promover entornos saludables, proteger la salud y prevenir enfermedades, y en este caso, incentivar el abandono del hábito tabáquico”.

La intención del Ayuntamiento y de la AECC es continuar esta campaña con la declaración de más espacios libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional o electrónico, en espacios abiertos de uso público y colectivo.

Por otro lado, el domingo 4 de febrero, con motivo del día Mundial contra el Cáncer, el Ayuntamiento instalará una pancarta informativa en el templete de música de la Plaza Mayor, uniéndose al resto de actividades programadas por la AECC.

Leer más de Segovia:  Las guarderías de Segovia están contentas con el programa 'Crecemos' de la Diputación de municipios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNapptilus Tech Labs afianza en Barcelona su hub de tecnología y desarrollo de servicios de IA avanzados
Artículo siguienteLa ministra de Sanidad recibe elogios de Cofares por su esfuerzo para mejorar la autonomía y la reserva estratégica