Inicio Últimas Noticias El alcalde de Segovia presenta el jardín Botánico como nuevo “espacio sin...

El alcalde de Segovia presenta el jardín Botánico como nuevo “espacio sin humo”

El Ayuntamiento de Segovia se adhiere así, mediante un convenio de colaboración, a la campaña de concienciación que inició la AECC en el año 2021 con el objetivo de dar cumplimiento a uno de sus objetivos estratégicos: la creación de espacios sin humo para conseguir en el 2030 una generación – la que alcance en ese momento los 18 años- que no haya consumido tabaco.

En todas las entradas al Jardín Botánico se han instalado carteles en los que se informa que es un espacio sin humo y se dan pautas y recomendaciones a través de un código QR. Esta campaña de sensibilización pretende concienciar a todos de la importancia que tiene respetar estos espacios, sobre todo para proteger a la población infantil y juvenil.

Leer más de Segovia:  Turismo de Segovia participa en el foro de trabajo organizado por Saborea España en Zaragoza

Mazarías ha asegurado que la AECC siempre contará con la colaboración del Ayuntamiento y ha señalado que este tipo de iniciativas son necesarias para promover entornos saludables, proteger nuestra salud y prevenir enfermedades, y en este caso, incentivar el abandono del hábito tabáquico.

La intención del Ayuntamiento y de la AECC es continuar con esta campaña e ir declarando más espacios libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional o electrónico en espacios abiertos de uso público y colectivo.

Por otro lado, el domingo 4 de febrero, con motivo del día Mundial contra el Cáncer, el Ayuntamiento instalará una pancarta informativa en el templete de música de la Plaza Mayor, uniéndose al resto de actividades programadas por la AECC.

Leer más de Segovia:  Fiesta de la Policía Local: discurso del alcalde y relación de distinciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUAX conmemora el día escolar de la no violencia y la paz revelando los 10 clásicos musicales más importantes
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 31 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.