Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Rescate exitoso de una montañera herida en Risco de...

ÚLTIMA HORA | Rescate exitoso de una montañera herida en Risco de los Claveles, San Ildefonso

Guardia Civil

Ayer, efectivos del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León llevaron a cabo un exitoso rescate en la cumbre del Risco de los Claveles, situado en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso. La protagonista del rescate fue una montañera de 54 años que sufrió una caída en la zona, resultando herida en una cadera y quedando inmovilizada en un lugar inaccesible para vehículos terrestres.

La operación de rescate se activó tras recibir una alerta en el centro de emergencias 112 de Castilla y León. Los rescatistas, enfrentándose a las dificultades del terreno, lograron alcanzar a la mujer y proporcionarle la asistencia necesaria para su evacuación segura. La montañera, que no podía moverse debido a sus heridas, fue trasladada para recibir atención médica adecuada.

Leer más de Segovia:  Qué hacer en caso de incendio en Segovia

Este suceso resalta la importancia de la precaución y la preparación adecuada al realizar actividades de montañismo, así como la eficacia y la preparación de los equipos de rescate en situaciones de emergencia.

Para más información sobre seguridad en montaña y actividades de rescate, se puede seguir al Grupo de Rescate y Salvamento en su cuenta de Twitter o visitar la página de Facebook de Emergencias 112 Castilla y León.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Segovia ha recibido un premio de la Agencia Española de Protección de Datos por su destacada labor en buenas prácticas
Artículo siguienteFundaciones empresariales y mayores: Comparando esfuerzos en iniciativas para los sénior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.