Inicio segovia Una mujer herida es ayudada después de sufrir una caída en el...

Una mujer herida es ayudada después de sufrir una caída en el Risco de los Claveles en La Granja (Segovia)

SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta ha rescatado a una mujer de 54 años que había resultado herida tras haber sufrido una caída en la cumbre del Risco de los Claveles, en la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso.

Los hechos han tenido lugar sobre las 12.59 horas de este domingo, momento en el que la sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba de un incidente en el mencionada pico, a consecuencia del cual había resultado herida una mujer y no se podía mover del lugar en el que se encontraba, inaccesible para vehículos por tierra.

Leer más de Segovia:  La Federación de la Mujer Rural participa en un proyecto Erasmus en Bucarest, dentro de Europa

El 112 ha dado aviso de este accidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se ha movilizado el Grupo de Rescate y Salvamento, cuyo helicóptero salió hacia la zona con el equipo de rescate.

Tras localizar a la herida, los rescatadores accedieron a tierra mediante un descenso con grúa y tras llegar a la cresta, atendieron a la víctima antes de inmovilizarla con un colchón de vacío.

Seguidamente, se la encamilló para izarla al helicóptero de rescate, junto con la rescatadora enfermera; y con una segunda grúa, al segundo rescatador y el material empleado.

Desde el Risco de los Claveles, el helicóptero voló hasta el campo de polo de La Granja de San Ildefonso, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias recogió a la montañera herida para su trasladado al hospital de Segovia.

Leer más de Segovia:  Australia aumenta el número de estudiantes españoles que viajan para trabajar y aprender inglés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa participación de la Diputación de Segovia en la feria ha sido exitosa con un balance positivo
Artículo siguienteMadrid Fusión contará con la promoción de la gastronomía segoviana por parte del Ayuntamiento mediante Saborea Segovia