Inicio segovia La jornada ‘Mujeres artistas y el estigma de la locura’ reunió a...

La jornada ‘Mujeres artistas y el estigma de la locura’ reunió a aproximadamente 200 personas

SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)

La jornada científica ‘Mujeres artistas y el estigma de la locura: una mirada transversal al siglo XX’ ha reunido este viernes a cerca de 200 personas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Juan Carlos Monroy, fue el encargado de clausurar la primera jornada científica que está enmarcada dentro del VI Encuentro ‘Mujeres músicas. María de Pablos’, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia.

En esta jornada, que se desarrolló en la sala Julio Michel, participaron más de 200 personas y durante todo el día investigadores del CSIC, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Oviedo han analizado diferentes casos diagnosticados de locura en las mujeres artistas españolas en diferentes ámbitos y encierros psiquiátricos “no justificados” como el de la propia María de Pablos.

Leer más de Segovia:  La Ruta por la Igualdad del PP destaca que los habitantes de Segovia no buscan estar por encima ni por debajo de nadie

Esta actividad, que ha contado también con la colaboración de la Universidad de Valladolid, ha generado un gran interés en el mundo del Derecho, la Psiquiatría, la Enfermería, la Historia y las Artes, así como entre el público en general.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPropuestas de Prohens, Ayuso y Moreno calificadas como las mejores en Fitur por el Instituto Coordenadas
Artículo siguienteUn accidente en la carretera N-603 en El Espinar (Segovia) causa el fallecimiento de un motorista