Inicio Últimas Noticias Los grupos mayoritarios en el Ayuntamiento de Segovia acuerdan reducir la tensión...

Los grupos mayoritarios en el Ayuntamiento de Segovia acuerdan reducir la tensión en el debate político

Los grupos mayoritarios en el Ayuntamiento de Segovia, Partido Popular, en el gobierno, y PSOE, principal grupo de la oposición, han acordado reconducir las relaciones que mantienen para reducir la tensión que se produce desde hace meses en los plenos y comisiones informativas para que las reuniones de los Órganos de gobierno y las declaraciones públicas se enmarquen en un ámbito plenamente político y ajeno a tensiones dialécticas y subidas de tono.

Tanto el alcalde, José Mazarías, como la portavoz socialista, Clara Martín, han coincidido en la necesidad de reconducir el debate para desescalar el actual grado de tensión y trabajar conjuntamente, aunque dentro de las discrepancias lógicas, en la resolución de los problemas de la ciudad.

Leer más de Segovia:  C.D. Victoria: Pleno de Medallas Internacionales en el "Croacia Kickboxing European Cup"

En este clima de entendimiento, ambos partidos trabajarán para mantener el debate político dentro de la obligada cordialidad institucional y manteniendo un tono menos elevado que el que se ha venido produciendo y creciendo paulatinamente en los últimos plenos y comisiones informativas, que ha generado un clima tensionado que ambos políticos consideran insostenible y contrario a la obligada corrección institucional.

En el marco del encuentro, tras la sesión plenaria de este viernes 26 de enero, se ha subrayado la necesidad de que ambos partidos trabajen con el objetivo principal del bien de la ciudad y los segovianos y la resolución de sus problemas, que debe ser la prioridad de los corporativos de Segovia.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento inicia el trámite para denominar Plaza de la Gimnástica Segoviana a la actual Plaza de los Deportes

Desde ambas formaciones se subraya que este deseo de mantener el debate político en el ámbito meramente institucional no significa, en ningún caso, la renuncia a los planteamientos ideológicos y de concepto político, básicos para el funcionamiento democrático de la institución, aunque siempre dentro de los márgenes de la corrección y el debate ordenado y siempre dando cumplimiento al Reglamento Orgánico de Funcionamiento de la institución.

La decisión tomada en esta reunión se adopta después de que en el pleno de este 26 de enero se produjera una nueva situación de tensión a cuenta de un ruego formulado desde la bancada popular, que tenía como fondo el acceso a notificaciones y uso de certificados electrónicos durante la transición de titulares de la Alcaldía, desde mayo pasado.

Leer más de Segovia:  Encuentra empleo con EURES (Europa en la Onda 1x11 - Paloma Rubio Pastor)

De acuerdo con Mazarías y Martín, este asunto se tratará en el ámbito técnico para resolver las posibles situaciones irregulares en este periodo y está a la espera de conclusión, una vez que se produzcan los correspondientes informes y estudios técnicos que aclaren el porqué de esta incidencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Segovia participa en la Asamblea Nacional de Saborea España que se ha celebrado en FITUR
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 27 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.