Inicio Últimas Noticias La Junta de Gobierno aprueba el programa de Carnaval 2024

La Junta de Gobierno aprueba el programa de Carnaval 2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el programa de Carnaval para este año 2024, que se celebrará entre el 10 y el 18 de febrero.
Aunque el pregón de la comparsa Vacceos – que cumple 40 años – será el que abra oficialmente el domingo 11, a las 12.30h en la Plaza Mayor, el Carnaval de Segovia, el día antes, a las 20.00h, tendrá lugar el primer desfile, desde San Clemente hasta la Plaza Mayor, donde se elegirá al Majo y Maja de las Comparsas durante el transcurso del baile carnavalero.
Comienza así un programa de actividades para festejar la llegada de Don Carnal y tristeza por la de Doña Cuaresma, que tendrá a los niños como protagonistas el lunes, por la mañana con el concurso de pintura y por la tarde con el desfile infantil a las 18.00h desde el Azoguejo a la Plaza Mayor, y el martes por la mañana con el concurso infantil de disfraces en el Centro Cultural San José.
El martes, 13 de febrero, tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval, a las 20.00h desde San Clemente a la Plaza Mayor, el gran baile de Carnaval y el potaje carnavalero. El miércoles se celebrará el tradicional entierro de la sardina, a las 19.00h, desde la Plaza de San Martín a la Plaza Mayor. Los actos finalizarán el domingo de Piñata con la entrega de los premios, la final del concurso de coplas y animación musical a cargo de DJs.
Abierta la convocatoria de los diferentes concursos de Carnaval
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la convocatoria de los concursos que forman parte del Carnaval de Segovia con el fin de promover la participación de los segovianos de todas las edades en las Fiestas de Carnaval, motivar a la ciudadanía para que se disfrace y apoyar la labor que realizan las diferentes comparsas.
Así, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el concurso infantil de disfraces de comparsas escolares para Educación Infantil y Educación Primaria, y el concurso infantil de disfraces de comparsas no escolares, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de febrero. Hasta el viernes 10 de febrero tienen de plazo todos aquellos que quieran inscribirse en el concurso infantil de pintura “Dibuja tu carnaval” y hasta el lunes 12 de febrero los que quieran hacerlo en el concurso infantil de disfraces de martes de Carnaval.
Para las comparsas oficiales, habrá premios para la mejor vestida, la más marchosa, las mejores coplas y el mejor atrezzo.
Por último, se han aprobado las bases del concurso de Majo y Maja del Carnaval de Segovia 2024, en el que pueden participar parejas que presenten una temática definida y unitaria. El plazo de inscripción está abierto hasta el mismo día y hora de la celebración del concurso que tendrá lugar el día 10 de febrero, tras la llegada del primer desfile a la Plaza Mayor.
La información sobre los concursos está ya disponible AQUI

Leer más de Segovia:  La Orquesta Sinfónica de Segovia y la Coral Ágora inauguran la 42 Semana de Música Sacra de Segovia con la recuperación del Ave Verum de María de Pablos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 26 de enero de 2024
Artículo siguienteLaLiga marca un hito con un aumento del 15% en su valoración según BrandZ
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.