Inicio segovia La provincia de Segovia se enorgullece de haber recibido el sello Destino...

La provincia de Segovia se enorgullece de haber recibido el sello Destino Starlight, convirtiéndose en un destacado lugar para el astroturismo

SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

La zona de la provincia comprendida en el plan ‘Hoces de Segovia’ de la Diputación ya puede “presumir de ser un destino ideal para el astroturismo con reconocimiento” después de que esta tarde haya recibido la certificación de Destino Starlight.

Un reconocimiento que han escenificado esta tarde en Ifema, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

Así, la iniciativa en la que la institución provincial lleva trabajando durante los últimos años -y que ha sido posible a través de los fondos Next Generation EU del Plan de Transformación y Resiliencia del Gobierno- ya puede garantizar a los visitantes de los pueblos segovianos algo de lo que el presidente presumía en su intervención; que, procedan de donde procedan, una vez en la provincia de Segovia, llegarán “al cielo”, recoge la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia se esfuerza con entusiasmo para convertir a la ciudad en la 'Ciudad Europea del Deporte'

“Los segovianos estamos encantados y también orgullosos de abrir las puertas de nuestros cielos a cualquiera que desee venir a contemplarlos. De Madrid al cielo. De Toledo al cielo. De Bilbao al cielo. De Santander al cielo. De Santiago al cielo. Bienvenidos, todos”, ha afirmado en cierto tono de broma De Vicente.

El presidente de la institución provincial no ha dudado tampoco en “agradecer y reconocer el trabajo y el compromiso de todo el sector turístico de la provincia; establecimientos, entidades y empresas, además de ayuntamientos y equipos de gobierno municipales”, ya que, en su opinión, “la provincia de Segovia puede ser el cielo, pero si tiene estrella” es porque, “entre todos” forman “una gran constelación”.

Leer más de Segovia:  Ana Sánchez pide explicaciones al Partido Popular sobre la "deuda" de la Junta con los residentes de Segovia

OFERTA DE LA PROVINCIA

Parte de esa “constelación”, además de los vicepresidentes de la institución provincial, José María Bravo y Magdalena Rodríguez, asistían al acto, que servía también para presentar al sector turístico, de manera oficial, las propuestas y la oferta de la provincia para este 2024 promovidas desde la Diputación.

De este modo, el diputado de Turismo, Javier Figueredo, daba a conocer la nueva campaña en redes sociales de promoción de experiencias en la provincia ‘Reto 366’ y también la actualización de las diferentes rutas de Geoturismo por la provincia, disponibles para los visitantes a Fitur en diversos folletos informativos.

En cualquier caso, ese trabajo por parte del diputado y los técnicos de Prodestur ya dio comienzo en la jornada de ayer y se extenderá también durante el fin de semana. Y es que, como en anteriores ediciones, Fitur está permitiendo el contacto con diversas empresas pertenecientes al sector turístico en materia de digitalización, marketing o comunicación.

Leer más de Segovia:  El Partido Popular respalda a la concejala May Escobar y asegura que la contratación del mercado navideño de Segovia se hizo siguiendo las normas del PSOE

Así, ayer Figueredo mantuvo varios encuentros con oficinas internacionales de turismo, provenientes de Alemania y Francia, y pudo concertar viajes y visitas al territorio de la provincia con agentes y periodistas de Frankfurt o París, con el fin de exportar al extranjero las múltiples experiencias turísticas que ofrece la provincia de Segovia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOsasuna y Moss: formando equipo para liderar la sostenibilidad en el fútbol
Artículo siguienteEl alcalde, José Mazarías, presenta en FITUR el potencial de Segovia como escenario de cine