Inicio segovia Los Circuitos Provinciales de deporte de la Diputación de Segovia contarán con...

Los Circuitos Provinciales de deporte de la Diputación de Segovia contarán con el triatlón como una novedad

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

La nueva edición de los Circuitos Provinciales de deporte de Segovia, que se desarrollarán de febrero a diciembre, se incorporará como novedad la disciplina del triatlón.

Así lo ha detallado el diputado delegado de Deportes, Oscar Moral, quien ha señalado que estos circuitos facilitan la práctica aficionada del deporte y la competición cada fin de semana y son la “excusa perfecta” para conocer los pueblos de la provincia, pasando un día entre amigos o en familia”.

En la presentación también han estado presentes los organizadores de las pruebas Enrique del Barrio, Daniel Sacristán, carrera pedestre, Francisco pastor y Juan Pedro Aragoneses, además de algunos alcaldes de los municipios que las acogen.

Leer más de Segovia:  Ana Sánchez pide explicaciones al Partido Popular sobre la "deuda" de la Junta con los residentes de Segovia

El Circuito de Carreras Pedestres inicia el calendario, de cuarenta y una citas, con la decimotercera carrera popular Vega de Cantimpalos el próximo 3 de febrero.

Seguirán carreras en Muñoveros, Torreiglesias, Cantalejo, Turégano, Palazuelos de Eresma, Fuenterrebollo, Yanguas de Eresma, Martín Muñoz de las Posadas, Trescasas, Espirdo, Rades de Abajo, Carbonero el Mayor y Cabañas de Polendos.

A lo largo de todas las pruebas, los participantes correrán por encinares, riberas, dehesas, caminos, lagunas, campos de dunas fósiles, castillos, iglesias, bolos graníticos o viñedos.

El Circuito BTT comenzará con la VI Marcha BTT ‘Mar de Pinares’ de Zarzuela del Pinar y este año contará con dos pruebas más que el año anterior, en Otero de Herreros y Navas de Oro.

Leer más de Segovia:  El Molino de Carbonero El Mayor celebra con éxito la I Jornada del pan organizada por la Diputación de Segovia

Cada una de las citas tiene sus formas y modelos de inscripción, que irán siendo anunciadas puntualmente y pueden ser consultadas en la zona de la sección de Deportes de la página web de la institución provincial (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/servicios/deportes).

Nuevo Circuito Triatlón Segovia El nuevo Circuito de Triatlón Segovia consta de cuatro pruebas, en Bernardos, Juarros de Voltoya, Cantimpalos y Palazuelos de Eresma (20 de abril, 25 de mayo, 17 de agosto y 24 de agosto respectivamente).

El circuito de ajedrez, que cada año cuenta con una importante participación intergeneracional y jugadores procedentes de diferentes provincias de España, comenzará en Aguilafuente el 19 de mayo y se extenderá hasta diciembre, con la prueba de Fuentepelayo.

Leer más de Segovia:  Reconocimiento internacional en compromiso climático para Isdin, líder en dermocosmética en España

Para finalizar, el diputado Óscar Moral ha recordado también el comienzo del Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación que en su primera cita, en enero, ha cerrado la inscripción con 73 duplas femeninas y 127 masculinas que competirán durante cuatro jornadas y un Máster Final.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La programación ‘Segovia Joven’ de febrero y marzo ofrece más de treinta actividades y 400 plazas disponibles.”
Artículo siguienteEl concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja presenta la programación de “Segovia Joven” para los meses de febrero y marzo