Inicio segovia “La programación ‘Segovia Joven’ de febrero y marzo ofrece más de treinta...

“La programación ‘Segovia Joven’ de febrero y marzo ofrece más de treinta actividades y 400 plazas disponibles.”

Para los menores de 18 años hay 15 actividades diferentes

SEGOVIA, 24 (Europa Press)

El concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, ha presentado laprogramación de su concejalía para febrero y marzo, con más de unatreintena de actividades y cerca de 400 plazas, diseñada en base a lasideas y propuestas aportadas por los jóvenes en el primer encuentro “LaCasa Joven que quiero”, que se celebró el pasado mes de octubre.

La programación comienza los jueves de febrero con Pilates y losviernes con las sesiones de ‘Arte de viernes’.

Los sábados 3 y 17 de febrero habrá juegos de destreza y estrategia ytambién habrá una actividad de drones, a cargo del Club de AeromodelismoLos Halcones de Segovia. Esta será la única actividad del programa dondepodrán apuntarse también los mayores de 18 años y se desarrollará en elgimnasio del CEIP Elena Fortún.

Leer más de Segovia:  El Teatro Juan Bravo de Segovia presenta la obra 'Viaje a Oz' el domingo para acercar el arte a los jóvenes

El domingo 11 y el 25 de febrero hay dos actividades de exterior:’Raquetas de nieve’ y la ruta en bici eléctrica ‘ODS en Segovia’.Los viernes de marzo, tendrá lugar el curso de ‘Magia’, con Leo Sanz y,los sábados, el el taller de DJs, a cargo de Moreno Dj y el taller deCómic con Juanjo Santiago.

La programación para menores de 18 años se completa con la ‘Gymkanafotográfica’ del domingo 10 de marzo y la ruta en bici eléctrica ‘Dandola bienvenida a la primavera’, el 24 de marzo, por la vía verde Valledel Eresma.

Para los mayores de 18 años hay 14 actividades, entre ellas un curso de iniciación a la Lengua de Signos, ‘Pilates+18’, y un bloque de actividades denominado ‘Bienestar’, que incluye los talleres ‘Aprende a relajarte’, ‘Arte para la salud’, ‘Auto-masaje shiatsu’ y ‘Mindfulness’.

Leer más de Segovia:  El Molino de Carbonero El Mayor celebra con éxito la I Jornada del pan organizada por la Diputación de Segovia

Para disfrutar del exterior se han preparado ‘Rutas al atardecer paraver la ciudad con otra mirada’, los sábados 3 y 17 de febrero, lajornada ‘Escala en rocódromo’, el 4 de febrero, y una ruta en bicieléctrica, ‘ODS en Segovia, en bici eléctrica’, para el domingo 18 defebrero.

Si la presencia de nieve lo permite, el domingo 3 de marzo, sedesarrollará ‘Raquetas de nieve’ y para finalizar, el 17 de marzo, unanueva ruta en bici eléctrica, ‘Siguiendo el río Cambrones’.

El concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, ha animado a losjóvenes a participar en las actividades programadas para “aprender,vivir una experiencia diferente y conocer gente nueva”. Además, haavanzado que para más adelante tienen previsto poner en marcha cursos decocina y de alimentación, otra de las propuestas de los jóvenes.

Leer más de Segovia:  Conducir en Segovia será prohibido si padeces estas enfermedades, según la DGT

Para participar en las actividades es imprescindible inscribirsepreviamente a través de la página www.segovia.es, llamando al teléfono921 460 401 o mediante un correo a juventud@segovia.es y tendránprioridad los jóvenes y adolescentes que estén empadronados en elmunicipio de Segovia, los barrios incorporados y la entidad local menorde Revenga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAstraZeneca en Barcelona: Rick R. Suárez nombrado presidente del Global Hub
Artículo siguienteLos Circuitos Provinciales de deporte de la Diputación de Segovia contarán con el triatlón como una novedad