Inicio segovia La Diputación de Segovia destinará 2,6 millones a fortalecer la digitalización e...

La Diputación de Segovia destinará 2,6 millones a fortalecer la digitalización e innovación en cultura en formato virtual

SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Segovia dispondrá de un presupuesto de 2.619.000 euros en el que la digitalización constituirá un factor clave para la actividad cultural promovida desde la institución.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, José María Bravo, ha anunciado las novedades que presentará su área, como la elaboración y publicación de un catálogo digital de artistas, alojado en la web de la institución provincial.

Para Bravo, este catálogo facilitará “la visualización de las propuestas de artes escénicas, música y otras disciplinas de artistas segovianos, ejerciendo de escaparate donde puedan exponer sus contenidos multimedia, sus vídeos, fotografías o dosieres”.

José María Bravo ha comentado que “muchas veces, y sobre todo a quienes están empezando en el mundo de las artes escénicas, les resultacomplicado darse a conocer entre los programadores culturales”. Con laedición digital del catálogo, las propuestas podrán ser filtradas yordenadas en función de los intereses de los ayuntamientos o decualquiera que desee conocer información referente a estos artistas.

Leer más de Segovia:  Asistentes al MWC eligen a Opium Barcelona como su lugar predilecto para el ocio nocturno

Otro capítulo del presupuesto será la adquisición de lectores y libros digitales para los usuarios de los Bibliobuses, además de la inversión de 20.000 euros que el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero dedicará a la difusión en formato electrónico de todos los trabajos de investigación becados o encargados desde el propio Instituto, que podrán ser descargados desde la web del mismo.

El diputado de Cultura ha asegurado que se seguirán publicando lasinvestigaciones del Instituto “en formato libro, pero que estosdocumentos puedan ser consultados en formato digital facilita sudifusión, las consultas y los análisis científicos de investigadores dehabla hispana de todo el mundo”.

En la línea de trabajos del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, José María Bravo ha anunciado que habrá continuidad en su actividad habitual, junto al desarrollo de proyectos como el de topónimos, y programas como ‘¿Dónde vas a lavar?’ o ‘Lo aprendí de los abuelos’.

Como novedad, se incluye la iniciativa didáctica eintergeneracional ‘El pañuelo de la abuela’, que cuenta con unpresupuesto de 15.000 euros para la coedición de un libro-disco que será representado y presentado en los centros escolares.

Leer más de Segovia:  En 2023, Atlantica eleva sus ganancias a 40 millones y el Ebitda a 734 millones

Bravo ha subrayado la creación de una línea de subvenciones aayuntamientos para la celebración de encuentros o certámenes de teatro y “la réplica, en versión danza, del programa ‘Aulas para convivircantando’.

Las nuevas aulas de danza tienen asignada una partida de 40.000 euros y proponen a los habitantes de los pueblos una actividad intergeneracional cultural que contribuya a crear lazos de amistad en torno a una misma afición.

Ambas aulas forman parte del catálogo de proyectos dondecontinúan los programas ‘Actuamos’, ‘A todo folk’, ‘Aquí Teatro’,’Cantos para el Adviento y la Navidad’, ‘Otoños con pulso’, la MuestraProvincial de Teatro, las ‘Noches locas’ de monólogos, ‘Segovia, provincia mágica’ o la ‘Noche en Blanco y Negro’.

Además, continúan las colaboraciones con Titirimundi y el ciclo ‘921Distrito Musical’, en colaboración con la Fundación Don Juan de Borbón.

El diputado se ha detenido en la franja de público juvenil, de la que también se ocupa su Área, y ha destacado que se destinan 54.000 euros a talleres de astronomía y prevención en redes sociales, cursos de monitor de tiempo libre y el programa musical ‘Jóvenes intérpretes’. También los más jóvenes seguirán optando a las cincuenta y cuatro becas de estudios acordadas con IE University, valoradas en más de un millón de euros.

Leer más de Segovia:  Mazarías resalta la importancia social fundamental de la Policía Local de Segovia en su 125 aniversario

Finalmente, José María Bravo ha resaltado la programación del TeatroJuan Bravo, con una inversión de 550.000 euros, y ha manifestado sudeseo de que los segovianos puedan asistir a “espectáculos de primernivel nacional e internacional, en un marco centenario” y los contenidos del Museo Esteban Vicente, que manejará una partida de 350.000 euros para mostrar, de manera gratuita, el talento de artistas plásticos contemporáneos, tanto de nuestro territorio como de fuera de la geografía segoviana.

Asimismo, informaba de que el Área de Cultura, Juventud y Deportesseguirá colaborando con entidades de importancia de la provincia, asícomo con la organización de celebraciones, eventos, festivales ymanifestaciones culturales propuestas desde los pueblos de Segovia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl éxito de Marta González fortalecerá la candidatura de Segovia como Ciudad Europea del Deporte, según Mazarías
Artículo siguienteFitur 2024: un vistazo al nuevo modelo turístico en Baleares impulsado por Prohens