Inicio Últimas Noticias Europa camina hacia la neutralidad climática (Europa en la Onda 1×04 –...

Europa camina hacia la neutralidad climática (Europa en la Onda 1×04 – Paula Ceballos Coloma)

Europa se encuentra en la vanguardia de la acción climática y la transición energética, con el objetivo de convertirse en un continente climáticamente neutro para el año 2050.

La acción climática no solo es crucial para el medio ambiente, sino también para la economía y la seguridad del continente. La Unión Europea ha presentado el plan REPowerEU, que busca disminuir la dependencia de combustibles fósiles y aumentar la proporción de energía renovable en el consumo energético total al 42.5% para 2030.

Cambio climático y transición energética

Además, la Unión Europea está liderando la lucha contra el cambio climático, habiendo reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 32.5% desde 1990. Este enfoque demuestra que es posible combinar el crecimiento económico con la reducción de emisiones, lo que se ha convertido en un ejemplo para otros países.

Leer más de Segovia:  Comienzan las visitas didácticas a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce para alumnos de 1º de bachillerato

En cuanto a la transición energética, la Unión Europea está trabajando en la integración de energías renovables en el sistema, con un énfasis en la fabricación de tecnologías eólicas. Se ha propuesto un plan industrial del Pacto Verde para fortalecer la base industrial europea en la fabricación de tecnologías necesarias para la transición ecológica.

Fondos Europeos, clave para avanzar

El papel de los fondos europeos, como el mecanismo de recuperación y resiliencia o NextGenEU, apoya medidas que promueven los objetivos climáticos. España es uno de los principales beneficiarios de estos fondos, con un enfoque en proyectos que fomenten la movilidad sostenible y la transición hacia una economía verde.

Leer más de Segovia:  La Asociación San Vicente de Paúl recibe 342 euros de la campaña “Cuida tu entorno” de vasos reutilizables promovida por el Ayuntamiento de Segovia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInnovación y educación en oncología: nueva cátedra del CCUN por la universidad de Navarra y Gilead Sciences
Artículo siguienteCómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Segovia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.