Inicio Últimas Noticias El Cuerpo Europeo de Solidaridad (Europa en la Onda 1×03 – Sandra...

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (Europa en la Onda 1×03 – Sandra Ámez Sáez)

Sandra Ámez Sáez, presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), habla ante los micrófonos de Vive Radio Segovia donde destaca la relevancia de la Unión Europea para los ciudadanos, especialmente para los jóvenes, y la importancia de conocer las oportunidades que ofrece. Ámez explica detalladamente en qué consiste el Cuerpo Europeo de Solidaridad, anteriormente conocido como Servicio de Voluntariado Europeo, y cómo los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden participar en proyectos de voluntariado, prácticas o trabajo en el sector de la solidaridad en diferentes países.

Durante el desarrollo de la entrevista, Ámez enfatiza la amplitud de oportunidades que ofrece el programa, así como los beneficios que aporta a nivel personal y profesional. Destaca la importancia de adquirir competencias transversales a través del voluntariado, subrayando que estas experiencias son cada vez más valoradas por las empresas. Además, resalta la accesibilidad del programa, ya que cubre los gastos de participación, como el viaje, alojamiento y manutención, lo que lo hace accesible para todos los jóvenes.

Leer más de Segovia:  Buena actuación del Club Triatlón IMD Segovia en el XIII Duatlón Cross de Cuéllar (17.02.24)

La entrevista concluye con Amez destacando el papel del Consejo de la Juventud de Castilla y León como entidad de envío para aquellos interesados en participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad. A través de esta colaboración, el Consejo de la Juventud busca facilitar y promover estas experiencias entre los jóvenes, brindando apoyo y orientación a aquellos que deseen participar en proyectos de voluntariado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 22 de enero de 2024
Artículo siguiente100 Montaditos (Restalia) se establece en 20 capitales destacadas en todo el mundo y aspira a duplicar esa cifra para 2030
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.