Inicio Últimas Noticias Inaugurada la exposición “La Música Interrumpida de María de Pablos”, de la...

Inaugurada la exposición “La Música Interrumpida de María de Pablos”, de la ilustradora Ángela Salinero

Ángela Salinero ha plasmado en sus obras a María de Pablos en sus primeros años de vida, una niña llena de energía y vitalidad, con mucha fuerza, que tenía muy claro que quería dedicarse a la composición, algo que no era habitual en aquella época.

En sus ilustraciones predominan el amarillo y el azul, los colores de los campos de Castilla, en los que se inspiraba María de Pablos. Aparecen constantes referencias a la música y al urogallo, cuyo canto también le servía de inspiración a esta compositora.

La exposición se completa con parte de los bocetos y las fotos antiguas que la autora utilizó como referencia para captar la esencia del personaje, entre los que se encuentra un estudio de las expresiones de María de Pablos.

Leer más de Segovia:  El área de Turismo rinde homenaje al poeta Antonio Machado en el 85 aniversario de su fallecimiento

Paralelamente, el día 27 de enero, Ángela Salinero impartirá un taller de ilustración para niños de 5 a 11 años, en la Casa de la Lectura, basado en esta muestra.

Esta actividad está enmarcada en el VI Encuentro de Mujeres Músicas María de Pablos, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia y centrado este año en el 120 aniversario del nacimiento de esta compositora.

En esta sexta edición, la Fundación Don Juan de Borbón, ha estrenado una sección para divulgar su vida y obra entre el público infantil que incluye, además de esta exposición y el taller de ilustración, un concurso de dibujo bajo el lema ¿Cómo sientes la música de María de Pablos?, con tres categorías entre los 4 y los 12 años y cuyos premios se entregarán en la clausura de la exposición el día 9 de marzo.

Leer más de Segovia:  Buena actuación del Club Triatlón IMD Segovia en el XIII Duatlón Cross de Cuéllar (17.02.24)

Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace:

https://fundaciondonjuandeborbon.org/vi-encuentro-y-concurso-internacional-de-composicion-maria-de-pablo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn esgrafiado segoviano homenaje a San Juan de la Cruz recupera un rincón junto a la calle del Barranco y la Casa Joven
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 20 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.