Inicio segovia El presunto responsable de varios robos y allanamientos a residencias de ancianos...

El presunto responsable de varios robos y allanamientos a residencias de ancianos en Segovia ha sido detenido

SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada en la ciudad de Segovia durante el último año.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y utilizaba el mismo modus operandi en todos sus hechos. Elegía a sus víctimas entre mujeres de avanzada edad (80 y 90 años), mientras accedían solas a los inmuebles, informa Subdelegación del Gobierno.

Tras abordarlas en el interior de los portales, las intimidaba y usaba una violencia desmedida para introducirse con ellas en los domicilios y apoderarse de su dinero y joyas. Funcionarios del Grupo 1º de la Brigada Provincial de Policía Judicial obtuvieron los primeros indicios el 23 de enero del año pasado, cuando una mujer fue víctima de un robo con violencia en su domicilio.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento hace una donación de 2.622 euros obtenidos de las actividades benéficas del Carnaval al Banco de Alimentos y Segovia Sin Gluten

Posteriormente los agentes observaron esta forma de actuar en al menos otros tres hechos denunciados en la Comisaría de Segovia, por lo que se dirigieron los esfuerzos a identificar y detener al presunto autor.

Para conseguir su objetivo, los investigadores han examinado decenas de grabaciones, para localizar al culpable en los distintos lugares en los que se produjeron los actos, consiguiendo ubicarle en todos y cada uno de ellos. El cotejo de imágenes permitió la identificación del ejecutor, que fue detenido en Madrid el pasado 12 de enero, siendo trasladado a Segovia y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Leer más de Segovia:  El Teatro Juan Bravo de Segovia presenta la obra 'Viaje a Oz' el domingo para acercar el arte a los jóvenes

En la tarde del día 18 se ha procedido a la intervención de diversas joyas y 2.000 euros, los cuales se encontraban en poder de una persona de confianza del presunto autor de los delitos. Funcionarios del Grupo 1º de Policía Judicial están investigando el origen de los efectos y dinero, ya que las primeras indagaciones apuntan a que podría ser fruto de otros robos cometidos por el detenido.

Con esta detención se han esclarecido cuatro hechos cometidos por el mismo autor y que crearon gran alarma social. Los investigadores no descartan la posible implicación del detenido en sucesos similares llevados a cabo en otras provincias cercanas a Madrid, desde donde se desplazaba para cometer los delitos.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia se esfuerza con entusiasmo para convertir a la ciudad en la 'Ciudad Europea del Deporte'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde entrega los premios de los concursos de Belenes y de Decoración navideña de Balcones
Artículo siguienteBarcelona destaca en el voluntariado para la 37ª America’s Cup con mayor número de solicitudes locales