Inicio segovia Cinco municipios de Segovia se suman al Programa Rehabitare con el fin...

Cinco municipios de Segovia se suman al Programa Rehabitare con el fin de aumentar la oferta de viviendas en alquiler social

SEGOVIA, 19 (Europa Press)

El consejero de Vivienda de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado la provincia de Segovia para firmar los protocolos de incorporación al Programa Rehabitare de los ayuntamientos de Cantalejo, Coca, Tabladillo, Turégano y San Martín y Mudrián.

La firma ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Coca, entre el consejero y los alcaldes de los municipios citados. El protocolo firmado establece los propósitos y las condiciones necesarias en la colaboración entre la Junta y los ayuntamientos, para llevar a cabo la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal, que después pueden ser ofrecidas en alquiler social.

En el protocolo, cada ayuntamiento se compromete a ceder a la Junta de Castilla y León inmuebles que le pertenecen, para que la Junta los rehabilite. Al finalizar la mejora, se destinarán al alquiler social en favor de colectivos de especial protección, dando preferencia a las familias jóvenes.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia aprueba el financiamiento de 900.247,73 euros para construir cuatro nuevas depuradoras

Por parte de la Junta, el compromiso consiste en ejecutar la rehabilitación y supervisar el cumplimiento de la finalidad social de la actuación.

El Programa Rehabitare busca incrementar el parque público de alquiler social de la Comunidad y fijar población en el medio rural, aprovechando inmuebles en desuso, que sean de titularidad municipal.

En la provincia de Segovia se van a ejecutar 32 actuaciones, con una inversión de 2,56 millones de euros, que se unirán a las 53 ya realizadas, con un total de 85 viviendas y casi 5,3 millones de euros.

En Segovia, además del Programa Rehabitare, se desarrollan otras líneas como la construcción de 100 viviendas en modalidad ‘colaborativa’, para familias jóvenes, y la construcción de 31 viviendas en el medio rural con descuento del 20 por ciento del precio de adquisición para jóvenes menores de 36 años.

Leer más de Segovia:  El Teatro Juan Bravo de Segovia presenta la obra 'Viaje a Oz' el domingo para acercar el arte a los jóvenes

En total, incluyendo las 32 viviendas del Programa Rehabitare, serán 163 viviendas las que se incorporarán al parque público de alquiler o de venta y más de 21,2 millones de euros de inversión.

VISITA A COCA

Suárez-Quiñones ha visitado las viviendas que forman parte del programa en Coca, en las que se han invertido 96.641 euros. Las viviendas quedaron en desuso y una de ellas se destina a Casa del Peregrino, para las personas que hacen el Camino de Santiago; en la otra se ha rehabilitado su planta baja en una primera fase, y ahora se ha proyectado rehabilitar la planta primera y adaptarla para cumplir el programa completo de una vivienda para alquiler social.

Leer más de Segovia:  Ana Sánchez pide explicaciones al Partido Popular sobre la "deuda" de la Junta con los residentes de Segovia

El edificio fue proyectado en el año 1931 como vivienda de profesores del colegio que ocupaba el espacio central. Tras su uso como escuela ha sido destinado a biblioteca municipal, museo arqueológico local, sala de ensayo de la banda de música, sala de exposiciones y usos múltiples.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnilever alcanza el primer puesto en sostenibilidad en el ámbito de alimentación y consumo
Artículo siguienteUn esgrafiado segoviano homenaje a San Juan de la Cruz recupera un rincón junto a la calle del Barranco y la Casa Joven