Inicio Últimas Noticias La Casa de la Lectura acoge los paisajes de Josefa Lozano hasta...

La Casa de la Lectura acoge los paisajes de Josefa Lozano hasta el 1 de marzo

Josefa comenzó a trabajar en este proyecto cuando le llegaron unos haikus de este poeta palentino a los que decidió poner imagen y lo hizo mediante estos paisajes con los que “quiere tocar el alma del espectador”, transmitiendo armonía, paz y tranquilidad.

La exposición se completa con otros 20 cuadros “que se dan la mano”, como dice la propia autora, pero sin texto, “un regalo de la naturaleza” para que disfrute el espectador.

Josefa Lozano es palentina de nacimiento, pero lleva en Segovia más de 40 años. Su relación con la pintura se inició en el año 1998 tras participar en la exposición colectiva “Más que sanitarios”; a partir de ese momento comenzó a formarse de la mano del pintor Amadeo Olmos, una preparación que continúa a día de hoy.

Leer más de Segovia:  Jornada Mecenazgo Deportivo: Impulsa tu Ciudad a través del Deporte

Sus obras se han podido ver sobre todo en centros culturales, ayuntamientos y diputaciones y todas ellas creadas de la misma manera, como indica Josefa Lozano, sirviéndose de los colores y la luz, pero pintando con el sentimiento.  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsistencia en estadios de LaLiga rompe récords: promedio de casi 74% en primera vuelta
Artículo siguienteSe amplía el horario de apertura de la Sala de Estudio de San Lorenzo que se podrá utilizar todos los días de la semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.