Inicio segovia La actuación de la CHD en Burgomillodo es criticada y la Diputación...

La actuación de la CHD en Burgomillodo es criticada y la Diputación de Segovia respalda a los alcaldes en sus reclamos

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia apoyará a los alcaldes de la comarca del embalse de Burgomillodo en sus reivindicaciones contra la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), puesto que a juicio de los ediles las inundaciones han estado provocadas por la apertura súbita de las compuertas del embalse, en una acción de la CHD destinada a aliviar al capacidad del vaso.

Un ejemplo ha sido el de la SG-V-2411, que une Carrascal del Río y Burgomillodo, que ha tenido que ser cortada al tráfico en dos ocasiones en los últimos días por encontrarse totalmente inundada.

Según el vicepresidente de la institución provincial, José María Bravo “la apertura de las compuertas del embalse de Burgomillodo se realiza sin avisar y sin ninguna previsión por parte de la CHD, poniendo en riesgo las vías de circulación, pero también a la población”.

Leer más de Segovia:  El Teatro Juan Bravo de Segovia presenta la obra 'Viaje a Oz' el domingo para acercar el arte a los jóvenes

A estas dos circunstancias, Bravo también ha añadido la impotencia de la institución provincial al ver cómo “el esfuerzo realizado hace apenas dos meses, con una intervención integral en esa carretera que ha contado con una inversión de fondos propios cercana a los 400.000 euros, también se ha visto amenazado, pues no sabemos las consecuencias que pueden tener estas inundaciones en el firme”.

El vicepresidente Bravo, como alcalde de San Miguel de Bernuy, ha hecho suyas las reivindicaciones de los regidores de Fuentidueña, Carrascal del Río y Cobos de Fuentidueña, que han definido la gestión de la CHD como ‘de improvisación y falta de previsión’.

Para José María Bravo es inadmisible que esta mala gestión del organismo hidráulico “tenga que pagarla todas las personas que circulan cada día por esta vía provincial, ni tampoco la Diputación que, como administración competente en este tramo, tendrá que afrontar las mejoras que sean necesarias cuando cesen las lluvias y se cuantifiquen los daños”.

Leer más de Segovia:  Ana Sánchez pide explicaciones al Partido Popular sobre la "deuda" de la Junta con los residentes de Segovia

RESPUESTA AL GRUPO SOCIALISTA

Por otra parte, José María Bravo ha contestado la afirmación del grupo socialista en la Diputación, que en un comunicado ha definido como ‘situación de abandono de la red viaria provincial’ como una de las causas de las inundaciones.

El vicepresidente ha tachado las declaraciones del diputado David Gutiérrez de “irresponsables y malintencionadas, con el fin de desviar la atención a lo que realmente está pasando con los desembalses descontrolados por parte de la Confederación”.

José María Bravo ha recordado que el Presupuesto de la Diputación aumenta cada año la partida destinada a las carreteras provinciales y que, en este año, “la inversión en la red viaria contará con más de tres millones de euros, un 68,5 por ciento más que en 2023, de los cuales más de dos millones estarán destinados a obra nueva”.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Descubrimiento de restos humanos detiene las obras en el eje Catedral - Alcázar

Para concluir, Bravo ha agradecido el esfuerzo y el ‘trabajo incansable’ que durante estos días están realizando todos los equipos de Infraestructura y Obras de la Diputación.

Según el vicepresidente, los operarios provinciales “están recorriendo los 1.230 kilómetros de red viaria provincial, apoyados por su diputado responsable, Benjamín Cerezo, con la colaboración del resto de diputados del equipo de Gobierno, que cada día venimos desde nuestros pueblos y conocemos la realidad de nuestras zonas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio del billete normal de autobús urbano en Segovia incrementará de 0,60 a 0,70 euros, mientras que los fines de semana pasará de uno a 1,15 euros
Artículo siguienteCierre exitoso de 2023 para Restalia: Expansión global y planes de incursión en nuevos mercados y transformación de marcas en 2024