Inicio segovia El PSOE opina que Mazarías intenta modificar el proyecto del Módulo de...

El PSOE opina que Mazarías intenta modificar el proyecto del Módulo de Atletismo “en contra de la voluntad de la Junta”

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Segovia cree que el alcalde de la ciudad, José Mazarías, intenta variar el proyecto de Módulo de Atletismo “en contra de la intención de la Junta”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Clara Martín, ha hecho una valoración de la entrevista que mantuvieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco, con la Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, en la que, entre otros temas, se repasó el proyecto de Módulo de Atletismo solicitado por la anterior corporación municipal de Segovia.

Para Clara Martín, la reunión sirvió para “respetar el acuerdo y compromiso alcanzado en su día, y llevar a delante el proyecto pactado a nivel técnico y presupuestario”.

Martín ha recordado que fue en la anterior legislatura, con ella como alcaldesa, cuando el Ayuntamiento cerró el acuerdo a tres bandas (con la Junta y el Ministerio), para llevar a cabo el proyecto de Módulo de Atletismo, pero que, tras el cambio de equipo de gobierno, el alcalde popular José Mazarías, según la versión de la portavoz socialista, “paralizó de forma unilateral el proyecto, en una decisión totalmente incoherente e irresponsable que, como ha quedado demostrado, se realizó al margen tanto del Gobierno de España como de la Junta de Castilla y León”.

Leer más de Segovia:  El Molino de Carbonero El Mayor celebra con éxito la I Jornada del pan organizada por la Diputación de Segovia

Según los socialistas, si se diera este cambio, las instalaciones dependerían del Consejo Superior de Deportes y serían usadas únicamente por deportistas de élite.

La portavoz del PSOE municipal ha manifestado que no se oponen a este tipo de instalaciones, “pero la prioridad es cubrir las necesidades y demandas de los clubs y atletas segovianos, que reclaman unas instalaciones complementarias a las existentes, que les permitan entrenar los 12 meses del año, no solo a los deportistas de élite, sino también el resto de deportistas”.

En la versión de Clara Martín, con el compromiso ya acordado para el Módulo Cubierto de Atletismo, “de la noche a la mañana, sin avisar a nadie, el nuevo alcalde Mazarías decidió aparcar este proyecto, paralizando su licitación, porque su deseo era impulsar otro distinto, que requería una versión muy superior, por importe de más de 2,5 millones de euros”.

Leer más de Segovia:  Gago inaugura la Escuela de Administración Pública de CyL con la meta de formar a 40.000 funcionarios

El anterior gobierno municipal había publicado la licitación para la redacción del proyecto (por un importe de casi 64.000 euros), para un coste total de ejecución de 1,3 millones de euros.

Éste es, según el PSOE de Segovia, el proyecto que Mazarías decidió paralizar unilateralmente, sin informar ni al Ministerio, ni a la Junta ni al Consejo Superior de Deportes, aunque “anunció ante la prensa un proyecto que suponía una variación muy importante en los compromisos de financiación”.

En respuesta a esta valoración de la entrevista entre Mañueco y la Ministra de Deporte, el alcalde de Segovia ha declarado que “argumentar que se quiere levantar un Centro de Alto Rendimiento es una invención de la portavoz socialista”.

Leer más de Segovia:  El Teatro Juan Bravo de Segovia presenta la obra 'Viaje a Oz' el domingo para acercar el arte a los jóvenes

PRESUPUESTO DEL PROYECTO

Según Mazarías, el presupuesto del proyecto inicial, con 1.319.000 euros (y 128.000 euros destinados a la redacción del proyecto) serviría “para levantar cuatro paredes”, pues en opinión de su equipo de gobierno, esta cantidad “es insuficiente para un módulo cubierto como el de cualquier otra ciudad”.

Mazarías ha puesto como ejemplo el reciente módulo deportivo de Palencia, cuyo coste ha supuesto en torno a los 3 millones de euros.

Para el alcalde de Segovia, “nuestro proyecto es el de un módulo cubierto, moderno, bien hecho, pero que supone el doble de inversión que lo que habían planteado en el equipo de gobierno anterior.

Nunca hemos hablado de un Centro de Alto Rendimiento, así que no busquen excusas de mal pagador”, ha terminado comentando José Mazarías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo llega a Segovia la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras
Artículo siguienteEl precio del billete normal de autobús urbano en Segovia incrementará de 0,60 a 0,70 euros, mientras que los fines de semana pasará de uno a 1,15 euros