Inicio Últimas Noticias Recepción en el Ayuntamiento de Segovia a Prudencio Macías, protagonista de la...

Recepción en el Ayuntamiento de Segovia a Prudencio Macías, protagonista de la iniciativa “Embárcate, unidos por la esclerosis múltiple”

La concejala de Servicios Sociales, Azucena Suárez, y el concejal de Deportes, Jesús Garrido, han recibido en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento a Prudencio a quien han felicitado por esta iniciativa que visibiliza la esclerosis múltiple y ayuda y motiva a otras personas que se encuentran en la misma situación, como ha subrayado el concejal de Deportes.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha destacado que su llegada se produce en un momento importante, justo cuando se ha iniciado el trámite para eliminar el término “minusválido” de la Constitución, para sustituirlo por el de personas con discapacidad, en un afán por buscar una sociedad más inclusiva en la que todas las personas puedan lograr sus retos y esta iniciativa es la prueba de ello.

Leer más de Segovia:  El corte de tráfico en Blanca de Silos será efectivo desde las 8.00 horas del jueves

Para Prudencio este reto está siendo una experiencia inolvidable, llena de anécdotas, a la que se están sumando muchas personas y que él mismo califica de “proeza”, puesto que ha sido capaz de volver a subirse a una moto. Es consciente de que todavía hay muchas cosas por hacer, pero también asegura que se está encontrando en esta ruta mucha solidaridad y sinceridad.

La ruta “Embárcate, unidos por la esclerosis múltiple” finalizará el próximo 3 de febrero en Jerez de la Frontera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaula Morán, componente del CD Taekwondo RM-Sport Innoporc, se clasifica para el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 18 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.