Inicio segovia “El proyecto ‘Embárcate, unidos por la esclerosis múltiple’ llega a Segovia para...

“El proyecto ‘Embárcate, unidos por la esclerosis múltiple’ llega a Segovia para concienciar sobre esta enfermedad”

SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

Prudencio Macías, aventurero organizador del proyecto ‘Embárcate, unidos por la esclerosis múltiple’, ha recalado en Segovia, donde ha sido recibido en la Casa Consistorial de la ciudad con el objetivo de “difundir y dar a conocer la enfermedad”.

La concejal de Servicios Sociales, Azucena Suárez, y el concejal de Deportes, Jesús Garrido, han recibido a Prudencio Macías en el antiguo Salón de Plenos del Consistorio, y le han felicitado por la iniciativa a través de la que Macías está haciendo visible la enfermedad, que él mismo padece, y el apoyo y motivación que el proyecto supone para otros enfermos de esclerosis múltiple.

Azucena Suárez, en su saludo, ha señalado que la visita de Macías coincide con el momento en que en las Cortes Generales se está trabajando para eliminar el término ‘disminuido’ de la Constitución, y sustituirlo por el de ‘personas con discapacidad’, en el afán de buscar, en palabras de la concejal, “una sociedad más inclusiva, en la que todas las personas puedan lograr sus retos, como prueba esta iniciativa”.

Leer más de Segovia:  El PSOE demanda la dimisión de la concejala de Turismo de Segovia por presuntas "irregularidades" en el 'Paseo de la Navidad'

A pesar del diagnóstico de su enfermedad, o precisamente por ello, el pasado mes de octubre Prudencio Macías comenzó un periplo en moto, a través de España, donde quiere hacer parada en todas las provincias y, durante 110 días, “difundir y dar a conocer la enfermedad”, ha comentado el viajero.

De esta forma nació ‘Embárcate, unidos por la esclerosis múltiple’, que arrancó en Jerez de la Frontera y ha llegado, ahora, a Segovia. Para Prudencio Macías, el reto está siendo “una experiencia inolvidable, llena de anécdotas, a la que se están sumando muchas personas”.

El motorista ha definido su viaje como una “proeza”, puesto que ha sido capaz de volver a subirse a una moto.

Leer más de Segovia:  El Molino de Carbonero El Mayor celebra con éxito la I Jornada del pan organizada por la Diputación de Segovia

Macías es consciente de que todavía hay muchas cosas por hacer, respecto a la atención sociosanitaria de los afectados por esclerosis múltiple, pero también asegura que está encontrando en su viaje mucha solidaridad y sinceridad. La ruta ‘Embárcate, unidos por la esclerosis múltiple’ finalizará el próximo 3 de febrero en Jerez de la Frontera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FP Dual impulsa tu carrera profesional
Artículo siguiente“El curso de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación de Segovia se inaugura con la charla ‘Cajón desastre’.”