Inicio segovia “El curso de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la...

“El curso de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación de Segovia se inaugura con la charla ‘Cajón desastre’.”

SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y diputado de Cultura de la Diputación de Segovia, José María Bravo, ha inaugurado la Escuela de Gestión y Buen Gobierno con su charla ‘Gestión de un pueblo de menos de 250 habitantes: un cajón desastre’.

Bravo, alcalde de San Miguel de Bernuy desde hace 30 años, departió con casi medio centenar de personas, entre las que también había compañeros suyos de municipios de mayor tamaño, como la alcaldesa de Cantalejo, Ana Rosa Zamarro, o la alcaldesa de La Lastrilla y también diputada provincial, Elisabet Lázaro.

Durante dos horas, José María Bravo compartió con los asistentes, -muchos de ellos, alcaldes y alcaldesas que han estrenado su cargo tras las pasadas elecciones del mes de mayo- algunos de los problemas que afectan a los pequeños consistorios y algunas de las soluciones que pueden ofrecerse ante ellos.

Leer más de Segovia:  Desarrollo y estrategia en IA: Los casos de Arabia Saudí, Reino Unido y España

El diputado justificó el título de su charla porque “el alcalde de un pueblo pequeño tiene un pequeño cajón desastre en el ayuntamiento, porque tan pronto debe abordar cuestiones sobre medioambiente y sostenibilidad o urbanismo, como gestionar un programa cultural o abrir las puertas del cementerio”.

Así, Bravo, abordó temas como la edificación y los tipos de suelo, o el deseo del doble empadronamiento, e hizo hincapié en la importancia de conocer bien la estructura de la Administración y todas aquellas entidades e instituciones a las que los equipos de Gobierno municipales deben dirigirse en el día a día.

Como diputado de Cultura, José María Bravo expuso cuestiones sobre la gestión cultural de un ayuntamiento y abordó el turno de preguntas donde se plantearon las dificultades que afrontan los pequeños ayuntamientos, como la inexistencia de bares, los problemas de depuración y potabilidad del agua o la imposibilidad de ampliar el suelo urbano.

Leer más de Segovia:  Ana Sánchez pide explicaciones al Partido Popular sobre la "deuda" de la Junta con los residentes de Segovia

Para finalizar, José María Bravo recordó a los presentes que “ser o no un buen alcalde se basa en tener credibilidad ante los vecinos, empatía e inteligencia emocional”.

Según el vicepresidente provincial, “el alcalde no puede ser un mero gestor de hormigón; se pueden hacer muchas cosas en un pueblo que hagan que sea rico o pobre, pero lo verdaderamente importante es que haya una unidad entre el equipo de Gobierno y los vecinos”.

El próximo curso de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno tendrá lugar las tardes del 20 y 21 de febrero bajo el título ‘Hablar en público. Conectar e influir’, impartido por Ana Herrero, comunicadora y fundadora de Sepúlveda Viva.

Leer más de Segovia:  El Partido Popular respalda a la concejala May Escobar y asegura que la contratación del mercado navideño de Segovia se hizo siguiendo las normas del PSOE

- Te recomendamos -
Artículo anterior“El proyecto ‘Embárcate, unidos por la esclerosis múltiple’ llega a Segovia para concienciar sobre esta enfermedad”
Artículo siguientePaula Morán, componente del CD Taekwondo RM-Sport Innoporc, se clasifica para el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo