Inicio segovia El nivel del río Eresma en Segovia ha disminuido levemente pero sigue...

El nivel del río Eresma en Segovia ha disminuido levemente pero sigue en rojo

SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

El río Eresma se mantiene a su paso por Segovia capital en nivel rojo, de alerta, aunque con tendencia estable, según datos registrados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y recogidos por la agencia Europa Press.

Según los datos publicados por la CHD, el Eresma había alcanzado un caudal de 36,70 metros cúbicos por segundo a lo largo de la mañana, pero a última hora de la tarde se encontraba ya con 29,43 metros cúbicos por segundo (m3/s) y tendencia estable, además de un nivel de 2,52 metros.

El mismo río está en nivel amarillo, de aviso, en este caso en la salida del pantano del Pontón, con un caudal de 21,37 m3/s, también estable.

Leer más de Segovia:  Un hombre fue condenado a 4 años de prisión por abusar de una niña de 7 años mientras iba a casa a jugar con sus nietos

Además, la CHD ha informado de que otros dos ríos están en situación de nivel amarillo, todos ellos en la provincia de Segovia.

Se trata, en concreto, del Cambrones, a su paso por el municipio de La Granja, con 12,85 m3/s de caudal y tendencia estable; y el Riza en Languilla, con 19,72 m3/s y también estable.

En cambio, ha desaparecido de los avisos en las últimas horas el río Duratón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Jiménez Díaz destaca como el hospital preferido en Madrid
Artículo siguienteLa Diputación de Segovia cierra dos vías debido a desbordamientos de agua