Inicio segovia El mercado de La Albuera en Segovia tiene un mural que muestra...

El mercado de La Albuera en Segovia tiene un mural que muestra los Objetivos de Desarrollo Sostenible

SEGOVIA, 16 (Europa Press)

La delegación de Segovia de Cruz Roja Española ha inaugurado, en la fachada exterior del mercado de La Albuera, un mural con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acción que forma parte del proyecto ‘Compartiendo muro, compartiendo objetivos’.

El proyecto de Cruz Roja ha contado con el apoyo de la Junta, que ha subvencionado el mural con 14.000 euros, a través de la Consejería de Presidencia.

El Ayuntamiento de Segovia ha colaborado con la cesión del lienzo sobre el que ejecutar el mural, uno de los laterales exteriores del concurrido Mercado de la Albuera, una zona muy frecuentada por clientes del propio mercado, por estudiantes de los centros educativos próximos, y por paseantes del cercano Parque del Peñascal.

Leer más de Segovia:  Ana Sánchez pide explicaciones al Partido Popular sobre la "deuda" de la Junta con los residentes de Segovia

El delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, ha asistido a la inauguración del mural, compartiendo el acto con numerosos vecinos y con la concejal de Asuntos Sociales de Segovia, Azucena Suárez.

Sanz Merino ha explicado que la Consejería de la Presidencia impulsa la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la Dirección General de Acción Exterior y del Plan Director de Cooperación para el Desarrollo, que incluye como uno de sus ejes de actuación la educación para la ciudadanía.

Para Sanz Merino, este objetivo sólo puede cumplirse “mediante la colaboración con las ONG especializadas como Cruz Roja, quien mediante acciones como ésta hacen más accesibles los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Leer más de Segovia:  Gago inaugura la Escuela de Administración Pública de CyL con la meta de formar a 40.000 funcionarios

Sanz Merino ha aprovechado para recordar el trabajo conjunto de la Junta y Cruz Roja a lo largo de los años y que, en el caso de Segovia, se manifiesta en actuaciones de Protección Civil y en los programas de empleo que gestiona el ECYL, de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

También ha recordado los programas de servicios sociales que lleva a cabo la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, o las acciones que se llevan a cabo por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y a través del Sacyl.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstafa a ancianos en Segovia: Conozca el nuevo timo del ‘botón rojo’
Artículo siguienteLa Fundación Jiménez Díaz destaca como el hospital preferido en Madrid