Inicio Últimas Noticias Segovia acoge la IX Copa del Mundo “Ciudad de Segovia” de sable...

Segovia acoge la IX Copa del Mundo “Ciudad de Segovia” de sable femenino

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha señalado que se trata de “un acontecimiento muy importante para Segovia, por lo que supone para la ciudad en el ámbito   deportivo, cultural y turístico”. Además, ha añadido que “para el Ayuntamiento es un orgullo que este campeonato se celebre aquí no sólo por la labor del Club de Esgrima de Segovia, sino porque nuestra ciudad forme parte del elenco de ciudades a nivel mundial que celebran este tipo de eventos”.

Durante este próximo fin de semana, se darán cita en Segovia más de un centenar de deportistas procedentes de diecisiete países diferentes, entre las que se encuentran diez de las mejores tiradoras menores de 20 años de la actualidad.  La competición contará con veinte deportistas españolas, cuatro de ellas de Castilla y León, en concreto del Club Esgrima Santa Teresa de Ávila. Todas ellas se jugarán el pase al   Campeonato del Mundo de Riad, que se celebrará el próximo mes de abril.

Leer más de Segovia:  El área de Turismo rinde homenaje al poeta Antonio Machado en el 85 aniversario de su fallecimiento

El evento, organizado por el Club de Esgrima de Segovia, se va a desarrollar en dos sedes: el pabellón polideportivo “Pedro Delgado” y la Academia de Artillería, como ha explicado el presidente del Club, Rafael López. La jornada del sábado comenzará a las 9.00h, en el pabellón “Pedro Delgado”, donde tendrán lugar las eliminatorias, y finalizará en la Academia de Artillería, donde se desarrollarán las semifinales y las finales de la competición individual, a partir de las 18.00h.

El domingo 21, desde las 9.00h, se disputará la competición por equipos en el polideportivo “Pedro Delgado”, y contará con la participación de catorce equipos de ocho nacionalidades diferentes.

Leer más de Segovia:  Jornada Mecenazgo Deportivo: Impulsa tu Ciudad a través del Deporte

El Presidente de la Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo, ha subrayado la importancia de este campeonato que convierte a Segovia en “el epicentro de la esgrima a nivel mundial” y ha indicado que es una gran oportunidad para ver a las mejores deportistas junior del mundo de sable femenino, muchas de las cuales competirán después en los Juegos Olímpicos.

La competición, que cuenta con la colaboración, entre otros, del IMD, la Junta de Castilla y León, y las Federaciones de Esgrima Internacional, Española y Castellano Leonesa, se pude seguir de manera presencial o en streaming a través de las redes sociales del Club de Esgrima de Segovia y de Madrid.

Leer más de Segovia:  El carnaval de Arcones y la entrega de premios cierran el Carnaval 2024 organizado por el Ayuntamiento

Este evento supone un impulso más en el camino que Segovia está recorriendo para conseguir ser Ciudad Europea del Deporte en 2025.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorte de agua en varias calles del barrio de San Lorenzo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 16 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.