Inicio segovia La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Cantalejo elogian la concentración...

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Cantalejo elogian la concentración motera ‘La Leyenda’

SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Cantalejo han ensalzado el “éxito” de la concentración motera ‘La Leyenda’ y su efecto de promoción de la provincia, puesto que reúne a más de 10.000 aficionados a las motos en la zona recreativa de la mencionada localidad en una convivencia de cuatro días durante los que los asistentes tiene oportunidad de conocer varios destinos de la provincia.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha acompañado a la alcaldesa de Cantalejo, Ana Rosa Zamarro, durante los primeros momentos de esta concentración, cita a la que también ha acudido la directora general de protección Civil, Virginia Barcones, y varios cargos políticos regionales, provinciales y nacionales, de distintos partidos, que han visitado la concentración guiados por Ana Rosa Zamarro y por el organizador de ‘La Leyenda’, Mariano Parellada.

En este sentido, la alcaldesa de Cantalejo se ha mostrado “feliz” de recibir, de nuevo, a los motoristas. “Aquí participamos todos, por lo que es una gran oportunidad, una vez más, para Cantalejo, que todas estas personas estén con nosotros y que éste sea un evento internacional”, ha resaltado Ana Rosa Zamarro.

Leer más de Segovia:  La Ruta por la Igualdad del PP destaca que los habitantes de Segovia no buscan estar por encima ni por debajo de nadie

Parellada, por su parte, ha destacado que “todo se está desarrollando según las previsiones, el tiempo ha mejorado mucho y, hasta el 8 de enero, las inscripciones previas han subido más del 50 por ciento respecto a la edición anterior”.

Esto significa que los motoristas, con previsión, reservan su entrada, reservan su bolsa de regalo para participar en todas las actividades, “quienes vienen a quedarse en alojamientos de la zona lo reservan antes y muchos participantes cada vez prefieren acudir el jueves y quedarse más tiempo”.

Como ha reconocido Parellada, aún no se puede hacer una valoración ni estimación final del total de asistentes a ‘La Leyenda’, pero el número de inscripciones que ya tiene la organización, al final de la jornada del viernes, apunta a que se igualarán o superarán los 10.000 motoristas del pasado año.

Leer más de Segovia:  Asistentes al MWC eligen a Opium Barcelona como su lugar predilecto para el ocio nocturno

PROGRAMA “ATRACTIVO”

Uno de los atractivos de ‘La Leyenda Continúa’ es el programa de actividades, donde a las que se desarrollan en Cantalejo se unen la visita a Turégano, con el espectáculo de fuego y música desde el Castillo.

En la zona de acampada se celebran ‘Nochevieja y Año Nuevo Motard’, con las campanadas presentadas por Beatriz Rico y Pako García.

Durante dos jornadas se organiza la visita a Sacramenia, que junto a Turégano son dos ‘pueblos amigos de La Leyenda’.

En Cantalejo, a los conciertos, charlas y muestras del sector motorista se unen el Desfile de Antorchas y el reconocimiento ‘Leyenda de Honor’, que este año se entrega a la Real Federación Motorista de España (RFME) y al Ace Cafe London, una institución histórica en el mundo de las dos ruedas.

Además, se entregará el trofeo ‘Leyenda de Oro’ al presidente del Moto Club Faro, José ‘Ze’ Amaro.

La organización de ‘La Leyenda’, como ha comentado la alcaldesa de Cantalejo, es un evento que se comienza a preparar con dos meses de antelación, donde hay que planificar el vallado, señalización, coordinación con Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno, Protección Civil y todo el personal de organización.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia ha activado el plan de vialidad invernal ante la intensa nevada

Todos ellos trabajan para lograr cuatro días de convivencia y disfrute, con todo el rigor puesto en evitar cualquier circunstancia que produzca riesgos de accidentes, atropellos, caídas o cualquier incidencia, en un movimiento de tantas personas y vehículos.

“‘La Leyenda’ es una oportunidad para la provincia; no sólo por la economía que mueve en una época del año en la que resulta más complicado atraer turismo, sino también por la proyección de la imagen de nuestros paisajes, nuestra gente y nuestro patrimonio fuera de nuestra geografía, ya que la procedencia de los participantes se multiplica de manera exponencial en cada nueva edición”, ha destacado el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobado el presupuesto de 2024, el mayor presupuesto de la historia de la ciudad: 76.985.400€
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 13 de enero de 2024