Inicio segovia La Diputación de Segovia ha concedido 73.500 euros en subvenciones a 38...

La Diputación de Segovia ha concedido 73.500 euros en subvenciones a 38 localidades para comprar remolques equipados con motobombas contra incendios

SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha dotado a los ayuntamientos de material contra incendios ya que ha concedido ayudas a 38 municipios de la provincia para que se doten de un remolque contra incendios con motobomba.

Tras la recepción de las solicitudes formuladas por cuarentaayuntamientos, se ha concedido la ayuda a 38 de ellos, yaque Sanchonuño lo pidió fuera de plazo y Sebúlcor no ha justificado lainversión de manera correcta.

De esta manera, de la cantidad consignada, 100.000 euros, se han ejecutado 73.500 euros que, junto a la aportación municipal de los ayuntamientos beneficiados, suma una inversión total superior a los 165.000 euros.

Leer más de Segovia:  Un hombre fue condenado a 4 años de prisión por abusar de una niña de 7 años mientras iba a casa a jugar con sus nietos

Los remolques adquiridos se componen de un eje de capacidad mínima de1.000 kilo, con rueda de llanta de 16 pulgadas y rueda jockey, depósito de capacidad mínima de 600 litros, motobomba de 5,5 CV, 4 tiempos autoaspirante, con presión de salida de 25 bares y caudal de 36.000 l/h.

Las máquinas están provistas de manguera de aspiración de ocho metros delongitud y como accesorios incorpora 25 metros de manguera de 25mm dediámetro, enrollador de manguera y lanza de baldeo, cajón deherramientas y dos extintores de 6 Kilos sujetos al remolque.

Por otro lado, cuentan con documentación y certificado CE para poder circular y luces según código de circulación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDudas sobre la actuación de Gotham post-informe de Grifols
Artículo siguiente“El balcón y Fachadas ha premiado a Aarón Cruz Fernández-Caro, segoviano propietario de un balcón, como ganador del I concurso navideño.”