Inicio segovia “El balcón y Fachadas ha premiado a Aarón Cruz Fernández-Caro, segoviano propietario...

“El balcón y Fachadas ha premiado a Aarón Cruz Fernández-Caro, segoviano propietario de un balcón, como ganador del I concurso navideño.”

SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el fallo del jurado del primer Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Fachadas, novedad en las pasadas Navidades, que ha fomentado la participación de los vecinos en la decoración de las calles y los barrios de la ciudad, para impulsar el ambiente navideño.

El ganador de esta primera edición ha sido el balcón decorado por Aarón Cruz Fernández Caro, quien recibirá 300 euros.

El segundo premio ha sido para Víctor María Cordero y el tercero para el balcón de Ángela Huertas Sebastián, quienes recibirán 200 y 100 euros respectivamente.

Leer más de Segovia:  El Teatro Juan Bravo de Segovia presenta la obra 'Viaje a Oz' el domingo para acercar el arte a los jóvenes

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha destacado la buena acogida de la convocatoria, a la que se han presentado treinta candidaturas.

CONCURSO DE BELENES

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el fallo del Concurso de Belenes, una de las actividades tradicionales de la Navidad en Segovia.

En la categoría de Belenes Escolares, en el nivel de infantil y primaria, el premio ha sido para el colegio Claret y en el nivel de ESO y Bachillerato, el belén ganador ha sido el realizado por el colegio Cooperativa Alcázar.

La Asociación de Vecinos de San Andrés ha sido la ganadora en la categoría de asociaciones de vecinos y en la de establecimientos comerciales, el premio ha recaído en el belén de Reparación del Calzado San Juan.

Leer más de Segovia:  Un incendio en un restaurante de la plaza de Artillería de Segovia obliga a desalojar habitaciones de un hotel

En el caso de otras entidades e instituciones, el ganador ha sido el belén de las Hermanitas de los Pobres. Cada uno de los premiados recibirá 300 euros.

El alcalde segoviano ha felicitado a los ganadores y a los participantes, y les ha agradecido su trabajo, creatividad e imaginación para hacer que la navidad en Segovia sea más especial.

Dado el éxito, José Mazarías ha animado a todos los segovianos a participar en próximas ediciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Segovia ha concedido 73.500 euros en subvenciones a 38 localidades para comprar remolques equipados con motobombas contra incendios
Artículo siguienteIndra, con miras a crecer un 45% en bolsa gracias a la defensa, según Bank of America