Inicio Últimas Noticias Constituido el Consejo de Acción Social con el compromiso de ganar en...

Constituido el Consejo de Acción Social con el compromiso de ganar en operatividad y eficacia

Así se lo ha transmitido a todos los integrantes de este consejo la concejala de Servicios Sociales, Azucena Suárez, quien les informó de los 350.000 euros que el Ayuntamiento destinará este año para accesibilidad, en concreto 50.000 euros para los edificios municipales y 300.000 euros para llevar a cabo actuaciones en este sentido tanto en la ciudad como en los barrios incorporados.

Otro de los temas tratados fue la convocatoria de las subvenciones a las asociaciones y entidades del Tercer Sector, cuya partida aumenta este año sensiblemente, ya que la intención de la concejalía de Servicios Sociales es que estén listas lo antes posible.

Durante el transcurso de este primer consejo también se habló, entre otras cosas, de poner en marcha iniciativas coordinadas entre diferentes colectivos y entidades.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento explica a los vecinos y comerciantes de Santa Eulalia el desarrollo de las obras en la calle Blanca de Silos

El consejo de Acción Social está integrado por un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, dos representantes del consejo de Accesibilidad, uno del consejo de la Infancia, dos representantes del consejo de Igualdad, un representante de Cáritas y otro de la Fundación ANAR, varios representantes de las asociaciones vecinales, dos de las entidades de cooperación al desarrollo, uno del voluntariado social y otro de la Gerencia de Servicios Sociales, un representante del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León y del Colegio de Trabajadores sociales de Valladolid y Segovia y un representante de la FES, a través de su consejo de acción solidaria.

Leer más de Segovia:  Jornada Mecenazgo Deportivo: Impulsa tu Ciudad a través del Deporte

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de 21.000 personas han visitado el Belén del Ayuntamiento en la Alhóndiga
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 12 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.