Inicio Actualidad Una mujer arrestada en Hontanares de Eresma por el robo de joyas

Una mujer arrestada en Hontanares de Eresma por el robo de joyas

Guardia Civil

La Guardia Civil de Segovia detiene a una mujer por hurto en un domicilio

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una mujer en relación a un delito de hurto cometido en el interior de un domicilio en la localidad de Hontanares de Eresma. La investigación se inició en octubre pasado después de que la víctima denunciara el robo de joyas de oro y plata de valor desconocido. La presunta autora del hurto es una mujer rumana de 37 años residente en Portillo, Valladolid, que se ganó la confianza de la víctima al ofrecerse como personal de limpieza en hogares. Aprovechando un descuido del perjudicado, logró sustraer una gran cantidad de joyas antes de marcharse y no volver a contactar con la víctima.

Leer más de Segovia:  FOTO DENUNCIA | "Hay que tener muy poca vergüenza para dejar que el perro se mee en toda la puerta",

La Guardia Civil de Segovia recomienda no abrir la puerta o el portero automático a desconocidos y evitar permitir la entrada de personas desconocidas en el hogar sin una debida identificación. Se advierte especialmente sobre la presencia de supuestos técnicos de gas o personas que realizan encuestas.

Además, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía descargar la aplicación ALERTCOPS, que permite contactar con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. La aplicación también envía mensajes de aviso a los teléfonos móviles cuando se encuentren en zonas afectadas por incidencias.

Detenida una mujer por hurto en un domicilio en Hontanares de Eresma

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una mujer rumana de 37 años residente en Portillo, Valladolid, por un delito de hurto en el interior de un domicilio en la localidad de Hontanares de Eresma. La detención se llevó a cabo tras una investigación iniciada en octubre pasado, después de que la víctima denunciara el robo de joyas de oro y plata de valor desconocido. La presunta autora del hurto se ganó la confianza de la víctima presentándose como personal de limpieza en hogares. Aprovechando un descuido del perjudicado, logró sustraer una gran cantidad de joyas y se marchó sin volver a contactar con la víctima.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Operativo de rescate en Pico del Lobo, Segovia, salva a dos montañeros

La Guardia Civil de Segovia recomienda a la ciudadanía ser cautelosos al abrir la puerta o el portero automático a desconocidos y evitar permitir la entrada de personas ajenas al hogar si no se identifican debidamente. También recomiendan descargar la aplicación ALERTCOPS para poder contactar con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Esta aplicación también envía mensajes de aviso a los teléfonos móviles cuando se encuentren en zonas afectadas por incidencias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Juan Bravo impulsa a destacados músicos segovianos en su primer trimestre, durante el cual presentan sus últimos proyectos
Artículo siguienteLa oposición del ayuntamiento de Segovia opina que el proyecto de presupuestos es “irreal, copiado y pegado, de ciencia ficción”