Inicio Últimas Noticias El proyecto de presupuesto de 2024 contempla distintas actuaciones en los servicios...

El proyecto de presupuesto de 2024 contempla distintas actuaciones en los servicios y calles de Segovia

El proyecto de presupuesto para 2024 que recibirá aprobación inicial el próximo viernes por el pleno del Ayuntamiento de Segovia contempla partidas de importancia para departamentos como el de Obras, Sostenibilidad Ambiental y Barrios o Educación y Juventud.

El presupuesto de 2024 que se aprobará el próximo viernes contempla, en el capítulo de Obras, partidas destacadas como la destinada al desarrollo del Plan de Renovación de las redes de Saneamiento y Abastecimiento de agua, en lo que se invertirá este año más de 1.3 millones en total. En este apartado aparece la obra del colector de Tejadilla con una dotación municipal de 300.000 euros, la renovación de tuberías de fibrocemento, con 450.000 o la mejora de los aliviaderos a los cauces de los ríos, con otra partida de 300.000 euros, entre otras.

En el ejercicio de 2024 se llevarán a cabo inversiones importantes con apoyo de los fondos europeos, entre otras, la renovación integral de los mercados de la Albuera y Los Huertos; acciones de modernización de las áreas comerciales, en las que se enmarca, entre otras, la reforma de la calle Blanca de Silos, en la que este año se invertirán unos 700.000 euros, o la renovación de los aseos de la plaza Mayor, por 140.000 euros.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento explica a los vecinos y comerciantes de Santa Eulalia el desarrollo de las obras en la calle Blanca de Silos

La previsión económica del ejercicio contempla 480.000 euros para la realización de obras de mantenimiento y mejora de las calles de Segovia, mientras que cabe destacar las renovaciones integrales de la calle Cantarranas, en el barrio incorporado de Madrona, también por 480.000 euros, o la de la calle Peñalara, en el polígono El Cerro (510.000 euros). 

En materia de Transporte, se hace previsión del mantenimiento de la bonificación, junto a la administración central, del cincuenta por ciento del precio de los billetes de abono en los autobuses urbanos. También para el mantenimiento de la modificación de las líneas 8, 9 y 10 y el refuerzo de la línea 4, que se mantendrá como definitivo. A final de 2024 se renovarán los autobuses de las líneas 11 y 12 para poner eléctricos y se está procediendo a la electrificación de la nave de mantenimiento de la empresa. Más de 95.000 euros en total.

Leer más de Segovia:  Entrega recaudación potaje y macarrones de Carnaval al Banco de Alimentos y la Asociación Segovia sin Gluten

Alumbrado eficiente

Por otra parte, la concejalía de Sostenibilidad Ambiental, Salud Pública y Barrios dispondrá de una partida de 200.000 euros destinada a la renovación del alumbrado público por instalaciones eficientes, de menor consumo y sostenibles toda vez que continuarán las actuaciones para la renovación de los parques y juegos infantiles para lo que hay una partida de 100.000 euros. En el cementerio se podrá continuar la creación de nuevos nichos y columbarios, con una partida de 68.000 euros para el camposanto.

El fomento del asociacionismo y sus actividades a través de subvenciones y ayudas municipales se materializará con partidas presupuestarias que suman 166.000 euros, a la vez que se está garantizado la continuidad de todos los programas de educación infantil.

Leer más de Segovia:  La Orquesta Sinfónica de Segovia y la Coral Ágora inauguran la 42 Semana de Música Sacra de Segovia con la recuperación del Ave Verum de María de Pablos

En el departamento de Educación y Juventud, cabe destacar la partida de 200.000 euros dedicada al mantenimiento de los edificios de los colegios públicos, actuaciones concretas para la mejora en accesibilidad, eficiencia energética, ahorro y adaptación en los centros. Obviamente, el presupuesto prevé los gastos generados por el consumo de luz, de calefacción y demás aspectos del mantenimiento ordinario de los centros. La partida, además, podrá verse incrementada a partir del segundo trimestre del ejercicio, con la incorporación de los remanentes de tesorería.

El departamento ve incrementadas las partidas para programas educativos que se habían visto reducidas en anteriores anualidades y mantiene, de igual modo, la aportación en el consorcio asociado de la UNED.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 10 de enero de 2024
Artículo siguienteCómo solicitar la autobaja en Segovia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.