Inicio segovia El Juan Bravo impulsa a destacados músicos segovianos en su primer trimestre,...

El Juan Bravo impulsa a destacados músicos segovianos en su primer trimestre, durante el cual presentan sus últimos proyectos

SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Teatro Juan Bravo, gestionado por la Diputación de Segovia, ha presentado la programación del primer trimestre del año, donde se ofrecen conciertos de artistas segovianos que ofrecerán sus últimos trabajos discográficos al público de la provincia, en un ciclo donde se contemplan múltiples disciplinas artísticas.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, José María Bravo, ha presentado la programación de enero a marzo junto al director del Juan Bravo, Marco Antonio Costa y dos artistas segovianas, la representante del grupo ‘Free Folk’, Cristina Ortiz, y la cantante Isabel Aaiún.

La presencia de Cristina Ortiz e Isabel Aaiún se justifica porque tanto Free Folk como la propia Isabel Aaiún serán protagonistas de sendos conciertos.

Aaiún actuará el 17 de febrero, con el estreno de su disco, un trabajo que está finalizándose entre Estados Unidos y España y que espera salir al mercado a finales de enero.

Isabel Aaiún ha anunciado que interpretará “los once temas del disco, con dos o tres canciones más, éxitos clásicos, acompañada de cinco músicos, con un protagonista sorpresa”.

Leer más de Segovia:  El Teatro Juan Bravo de Segovia presenta la obra 'Viaje a Oz' el domingo para acercar el arte a los jóvenes

Por su parte, el grupo de música tradicional ‘Free Folk’ actuará el 24 de febrero, con un repertorio en el que interpretan las nueve canciones de su último disco, ‘Impasse’, un trabajo madurado durante los meses de aislamiento por la pandemia, que les permitió redefinir, en cierta forma, su estilo, al añadir a su repertorio de temas populares segovianos, obras del cancionero de Burgos o de las Islas Canarias.

El ciclo del Juan Bravo incluye, como es habitual, teatro, monólogo, títeres y dos ciclos temáticos, ‘Teatro Extra’, donde se ofrecerán obras con argumentos y puestas en escena poco habituales en la programación cultural, y ‘Teatro Innovador’, con espectáculos muy visuales y delicados.

Ambos ciclos tiene precios asequibles (12 euros la entrada), pero gozan, además, de la opción de abonos para el conjunto de las funciones de cada ciclo.

El telón del teatro provincial se levantará este año el 6 de enero, para recibir a la compañía de Carmelo Gómez, que interpretará la obra de Miguel Delibes ‘La guerra de nuestros antepasados’.

Leer más de Segovia:  El Molino de Carbonero El Mayor celebra con éxito la I Jornada del pan organizada por la Diputación de Segovia

A partir de ahí, la programación se extiende el 24 de marzo, donde el actor cubano Joel Angelino ofrecerá el monólogo de la obra ‘Fresa y Chocolate’, en homenaje a los 30 años que cumple el estreno de la película homónima.

El público infantil también tiene obras dedicadas a ellos, como la intimista ‘El nido’, que se ofrece el 3 de marzo, en una sala más íntima del teatro, al ser un espectáculo limitado a 40 personas, por el tamaño y tipo de los títeres que forman la obra.

Además, se potenciará, nuevamente, el teatro entre los estudiantes de secundaria de la provincia, a quienes se les facilitará la visita, desde los diferentes institutos de Segovia, a la ciudad, para presenciar ‘La metamorfosis de Gregor’, un joven adolescente inmerso en la sociedad tecnológica actual.

El trimestre del Juan Bravo alcanza un caché de ciento cuarenta y tres mil euros, Las entradas más caras son de 23 euros, y las más baratas, de 5 euros.

Leer más de Segovia:  Reconocimiento internacional en compromiso climático para Isdin, líder en dermocosmética en España

Las entradas están disponibles a través de internet (Ticketea) o en la taquilla del teatro (taquilla@teatrojuanbravo.org), donde pueden ser informados a través del 921 460039.

Durante la presentación del nuevo trimestre, el director del Juan Bravo, Marco Antonio Costa, ha expuesto algunos datos del cierre de 2023, donde ha habido un total de 143 representaciones, con más de treinta y cinco mil espectadores.

La recaudación total ha superado los 283.000 euros, con un gasto de caché de algo más de 392.000 euros.

La diferencia en el gasto se ha cubierto, en parte, con la subvención de 35.000 euros aportada por la Junta de Castilla y León.

Con estas cifras, el balance económico del 2023 supone una recuperación del 75 por ciento del gasto, unas cifras que, en opinión de Marco Costa y el propio diputado de Cultura, “son satisfactorias, al permitir mantener, siempre, precios asequibles que faciliten acercar al cultura a los segovianos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegovia: Así será el uso de mascarillas en hospitales y centros de salud a partir de ahora
Artículo siguienteUna mujer arrestada en Hontanares de Eresma por el robo de joyas