Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento construirá este año la pista deportiva de San Lorenzo y...

El Ayuntamiento construirá este año la pista deportiva de San Lorenzo y licitará el módulo cubierto de atletismo

El proyecto de presupuestos de la ciudad de Segovia para 2024 suma diferentes partidas de importancia para el funcionamiento y desarrollo de la actividad de departamentos como el de Deportes, Turismo,  Innovación y Desarrollo Económico o Seguridad Ciudadana.

En este sentido, en Deportes se han concretado partidas como la que se destinará a la renovación del césped del campo anexo al José Antonio Minguela, en Nueva Segovia, por 300.000 euros, a la vez que se llevará a cabo la licitación del módulo cubierto de atletismo.

En el proyecto económico que se aprobará este viernes aparece la inversión de 250.000 para la construcción de una pista polideportiva en el barrio de San Lorenzo, mientras que la realización de mejoras en el conjunto de las instalaciones deportivas tendrá una partida de 150.000 euros.

Leer más de Segovia:  El corte de tráfico en Blanca de Silos será efectivo desde las 8.00 horas del jueves

El borrador de las cuentas públicas destina al deporte escolar 130.000 euros con el proyecto de las Olimpiadas escolares a final de curso como referencia esencial, sin olvidar la importancia para el departamento de la realización de actividades relacionadas con el deporte adaptado e inclusivo y el impulso al deporte femenino.

Las cuentas públicas prevén distintas partidas relacionadas con otros departamentos como Turismo, Cultura o Servicios Sociales para atraer a la ciudad eventos de carácter internacional y el objetivo de lograr la designación de Ciudad Europea del Deporte en 2025.

Existe, además, una partida de 110.000 euros para la instalación del nuevo sistema del control de accesos a la estación de autobuses, un mecanismo que permitirá al Ayuntamiento disponer de datos concretos sobre el uso de la propia estación y mejorar los sistemas de información a los usuarios.

Leer más de Segovia:  El carnaval de Arcones y la entrega de premios cierran el Carnaval 2024 organizado por el Ayuntamiento

La Concejalía de Seguridad Ciudadana gestionará, junto a otros departamentos, la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la que se invertirán 639.327,06 euros. En la previsión de cuentas se prevé la disponibilidad de 340.000 euros para la adquisición de material e instalaciones de Bomberos, mientras que distintas partidas se refieren a la compra de vehículos, mejora de la equipación de atestados y señalización y la adquisición de material informático y tecnología para optimizar el servicio de la Policía.

Entre las previsiones de Turismo, Innovación y Desarrollo Económico, destaca la dotación de 200.000 euros para la celebración del 550 aniversario de la proclamación de Isabel I de Castilla en Segovia.

Leer más de Segovia:  Buena actuación del Club Triatlón IMD Segovia en el XIII Duatlón Cross de Cuéllar (17.02.24)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvanza el rodaje en el CIDE de la serie “Santuario” de la productora de Alex de la Iglesia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 11 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.